NOTA DE PRENSA Nº 033

LIC. MILTON CASAPERALTA AYMA, GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN, INAUGURO EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019

Al Promediar las 8:00 a.m. el Lic. Miltón Casaperalta Ayma,Gerente Regional de Educación de Arequipa inauguro el año escolar 2019 en la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en su alocución, se dirigió a los estudiantes recomendándoles que aprovechen al máximo su presencia en las aulas, espacios donde tendrán aprendizajes no solo académicos sino también valores y principios humanos y éticos. Destaco también la presencia y el esfuerzo positivo del docente como un agente de cambio ”Necesitamos maestros que asuman el gran reto de la formación de nuevos ciudadanos, maestros comprometidos por la educación de calidad y que desde su rol contribuyan al desarrollo de la sociedad’’, indico el gerente regional de educación.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, el alcalde del distrito de JLB y Rivero, Dr. Paúl Rondón Andrade, Lic. Jeimi Flores Quicaña Consejera Regional de la Provincia de Caylloma, Arq. Lilian Amable Andia Gerente Regional De Vivienda Construcción y Saneamiento, Dr. Leonardo Chirinos Ramos Gerente Regional de Salud, Director de la UGEL Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, el Jefe Territorial de Qali Warma, Raphael Zegarra Vela y autoridades Educativas.

Cabe señalar que posteriormente, el Lic. Milton Casaperalta Ayma Gerente Regional de Educación de Arequipa, acompañado de las Autoridades en mención, visitaron las II.EE. Independencia Americana, Benigno Ballon Farfan, Micaela Bastidas, I.E. Arequipa y Luis H Bouroncle,  inaugurando en estas instituciones, el buen inicio del año escolar 2019,  en su visita se pudo notar el entusiasmo y la alegría de estudiantes,  que desde muy temprano los miles de niños y jóvenes salieron de sus viviendas para acudir a la escuela cumpliendo así el primer día de clases.

 

Arequipa, 11 de marzo 2019

 OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN