NOTA DE PRENSA Nº 022

MINEDU PÚBLICA ROL DE POSTULANTES PRESELECCIONADOS PARA LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO ESCOLARES COMPETIRÁN EN LA SEGUNDA FASE DE EVALUACIÓN

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del magisterio arequipeño y público en general, que el Ministerio de Educación publicó, en el enlace www.minedu.gob.pe/coar, la lista de postulantes clasificados a la segunda fase de evaluación para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que operan en las 25 sedes a nivel nacional.

Luego de conocerse estos resultados, es importante que los postulantes y padres de familia tomen nota de las indicaciones para que puedan rendir la segunda evaluación, que consta de una jornada vivencial donde se valorará las habilidades sociales de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación, la solidaridad y la tolerancia.

La segunda fase de evaluación se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo e incluye también una entrevista personal a cada postulante, que será la última prueba a rendir como parte del riguroso proceso de admisión, en dos fases.

En cada sede, se brindará también una charla informativa a los padres de familia, para que puedan conocer las características del modelo educativo COAR, que cada año ofrecen 2,700 vacantes en todas las regiones del país.

Para esta etapa de evaluación se cuenta con 32 sedes de evaluación, en el local del COAR en cada región. Adicionalmente, las regiones de Áncash, Loreto, Pasco y Ucayali, cuentan con sedes adicionales para recibir a los postulantes debido a su procedencia y ubicación geográfica alejada. Los resultados finales de este proceso se conocerán el día 6 de marzo. La lista de sedes también puede ser revisada en el enlace www.minedu.gob.pe/coar.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe  o del número telefónico (01) 6155800 anexo 22302, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Los Colegios de Alto Rendimiento COAR atienden a sus estudiantes con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, en modalidad residentado, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, para formarlos como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país. COAR Comunicaciones

Arequipa, 22 de febrero 2019

 OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN