"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"                                                                                                                    

 

NOTA DE PRENSA Nº 065

 

RESULTAADOS  DEL XV  EDICIÓN  DEL  CONCURSO  ESCOLAR DE CANTO AREQUIPEÑO Y DECLAMACION DE POESIA LONCCA “AREQUIPA 2018”

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público, los resultados obtenidos en la XV Edición del concurso Escolar de  Canto Arequipeño  y Declamación  de Poesía  Loncca  “Arequipa 2018”, llevado a cabo el viernes 17 de agosto en las instalaciones del Teatro Ateneo, con la participación de  Instituciones Educativas, Públicas Y Privadas, de los niveles de Primaria y Secundaria de menores del ámbito regional.

 

DECLAMACIÓN DE POESIA LONCCA:

 

CATEGORIA    “A”   (1°  y   2° de Primaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Poema

PIA GERMAYONY ZAVALETA MOSCOSO

NSTRA. SRA. DE LOURDES

REPRESIÓN

SANTIAGO JOEL VILLANUEVA GARCÍA

BRYCE

SOY CHARACATO

ASTRID ABRIL ASLLA  LLACMA

JAMES CLERK MAXWELL

PAL DIYA DE AREQUIPA

 

CATEGORIA    “B”     (3°  y  4°   de Primaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Poema

KIARA  ARYCIELO CHOQUE TACO

JAMES CLERK MAXWELL

ES SANTO DE MI AREQUIPA

JORGE  DAVID  ALVAREZ VELÁSCO

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

MAS QUISEA UN ZAPALLO

MELISSA VICTORIA CRUZ  LAIME

REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA

COSTEÑOS Y SERRANOS

 

CATEGORIA    “C”     (5°  y  6°   de Primaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Poema

ROBERT EFRAÍN  BEDREGAL MEDINA

NIÑO MAGISTRAL

SABROSIANDO LOS RECUERDOS

SAID FABIAN APAZA  LUNA

SAN JERÓNIMO

LA PICANTERIA

ANDRE SEBASTIAN TRIGOS VALDEZ

MANUEL MUÑOZ NAJAR

SENTIMIENTOS LONCCOS

 

CATEGORIA    “D”     (1°,  2° y 3°   de   Secundaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Poema

JEAMPIERRE CORDOBA PACHECO

SALESIANOS DON BOSCO

DOMINGO AREQUIPEÑO GUITRRA PICANTERIA

JAIR  ALEXANDER  ESPINOZA NEIRA

LUCIEN FREUD

COMO CAMBEYAN LOS TIEMPOS

FRANCO  STEFANO  AGUILAR CHÁVEZ

JAMES CLERK MAXWEL

OFRENDA A MI AREQUIPA

 

 

 

 

CATEGORIA    “E”     (4°  y  5°   de Secundaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Poema

LUÍS ENRIQUE CARPIO MANRIQUE

SAN JERÓNIMO

SALUDO LONCCO

DAYANA RAQUEL   CORDOVA ÁLVAREZ

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

SENTIMIENTO LONCCO

JUAN DIEGO  FLORES BARRIOS

40038 JORGE BASADRE G.

SALUDO  LONCCO

 

 

 CANTO AREQUIPEÑO

 

CATEGORIA    “A”   (1°  y   2° de Primaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Canción

ELVIS SEBASTIAN TORRES DÍAZ

ÁLFEREZ FAP RAÚL  J. LEGUIA DRAGO

CIUDAD BLANCA

RENJI  MAURICIO  VALDEZ CALCINA

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

LA BENITA

NICOLE  CAMILA  LLACHO CONDORI

NIÑO MAGISTRAL

EN EL CAMPO HAY UNA FLOR

 

CATEGORIA    “B”     (3°  y  4°   de Primaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Canción

NAYELI MASSIEL  VALDEIGLESIAS VALDEZ

BRYCE

EL REGRESO

CAMILA ANTHONELLY  MANTILLA FUENTES

ÁLFEREZ FAP RAÚL J. LEGUÍA DRAGO

RÍO DE AREQUIPA

JAZMIN ISABEL  GUTIERREZ UMERES

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

EL REGRESO

 

 

CATEGORIA    “C”     (5°  y  6°   de Primaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Canción

MARIANGELY  ANTUNE CAMACHO  HUANCA

ÁLFEREZ FAP´RAÚL LEGUÍA  DRAGO

SOY DE AREQUIPA

DAMARIS  LAURA CASTILLO YUPANQUI

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

CIUDAD BLANCA

ADA  MIRKA  SUCAPUCA PARICAHUA

NIÑO MAGISTRAL

EL REGRESO

 

 

CATEGORIA    “D”     (1°,  2° y 3°   de   Secundaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Canción

DELCY  ARACERLY  AQUINO ARIAS

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

CIUDAD BLANCA

MASHIEL  LUCIA  HUAMANI GUZMÁN

LUCIEN   FREUD

EL REGRESO

NICOLLE AYMET RAMOS QUICAÑA

JAMES CLERK MAXWELL

EL REGRESO

 

 

 

 

 

 

CATEGORIA    “E”     (4°  y  5°   de Secundaria)

 

Puesto

Nombres y Apellidos

Institución Educativa

Canción

MAURICIO FABIAN  RIVERA MONTES

SANTA  MARÍA

EL  REGRESO

JUAN DIEGO  FLORES BARRIOS

40038 JORGE BASADRE G.

SOY DE AREQUIPA

KEYSHY  ADRIANA  NEYRA ROJAS

JAMES CLERK MAXWELL

PALOMITA DONDE VAIS

 

 

                                                                  Arequipa, 17  de agosto del 2018

 

 

 

                                                                          Oficina de Relaciones Públicas

                                                                         Gerencia Regional de Educación

 

 

 

 

 

 

 

Dise_o

NOTA DE PRENSA Nº 064

 

ESTE VIERNES 17 DE AGOSTO SE LLEVARA A CABO LA XV  EDICIÓN  DEL  CONCURSO  ESCOLAR DE CANTO AREQUIPEÑO Y DECLAMACION DE POESIA LONCCA “AREQUIPA 2018”

 

Con la finalidad de promover la identidad regional a través de  la práctica y difusión de estos legados culturales de Arequipa y como un  homenaje de los estudiantes a la Ciudad Blanca en su aniversario, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, llevara a cabo este viernes 17 de agosto la XV Edición del concurso Escolar de  Canto Arequipeño  y Declamación  de Poesía  Loncca  “Arequipa 2018”,  con la participación de  Instituciones Educativas, Públicas Y Privadas, de los niveles de Primaria y Secundaria de menores del ámbito regional.

 

El evento en mención se llevara a cabo en las instalaciones del Teatro Ateneo, Cercado, a partir de las 8.30 a.m. cuyo objetivo, es de estimular la sensibilidad y la expresión artística y literaria, así como las capacidades de  comunicación, contribuyendo  a la formación integral de los estudiantes, revalorando las manifestaciones artísticas – culturales propias de nuestra localidad creando espacios para la práctica de estos legados artísticos, expresiones culturales que fortalecen la ciudadanía.

 

ÁREAS PARTICIPANTES:

 

 A)   DECLAMACION DE

        POESÍA LONCCA

 

 

 B)  CANTO TRADICIONAL

- Yaraví

- Marinera  Arequipeña

- Vals.

- Huayño  y   Pampeña

         CATEGORÍAS:

 

  1. Categoría   A:   Estudiantes de 1º y  2º de Primaria
  2. Categoría   B:   Estudiantes de 3º y 4º  de Primaria.
  3. Categoría   C:    Estudiantes de 5º y 6º  de Primaria.
  4. Categoría   D:    Estudiantes de 1º, 2º y 3º  de Secundaria.
  5. Categoría   E:     Estudiantes de 4º  y  5º  de Secundaria.

. DECLAMACIÓN:

  • Participan las categorías A, B, C , D y E
  • El estudiante participará en el área de declamación con un poema loncco de autor arequipeño o de su propia creación.   Se recomienda que la declamación se realice sin amplificación, salvo las características del auditorio lo requiera.
  • La participación es individual y no debe exceder a los 5 minutos como máximo.
  • Se adicionara  5 puntos al puntaje total del participante, si el Jurado Calificador considera meritorio; el poema que sea de creación del estudiante
  • El puntaje máximo será  de  50 puntos.

 

 CANTO TRADICIONAL AREQUIPEÑO:

  • Participan las categorías A, B, C , D y E
  • La participación es individual,  la duración de la canción no debe exceder los 06 minutos.
  • el participante interpretará una canción tradicional de la región Arequipa. 
  • El día del Concurso el participante debe llevar la pista instrumental que utilizará, en formato de CD y USB, indicando el título de la canción en la ficha de inscripción.
  • El puntaje máximo será  de  50 puntos.

 JURADO CALIFICADOR.- estará integrado  por personas de reconocida trayectoria en los géneros del concurso y

 su fallo es inapelable.

 

PREMIACIÓN.- Se considera la entrega de Diploma y Medalla a los tres primeros puestos de cada categoría.

 

Arequipa, 16  de agosto del 2018

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

 

A3_001

NOTA DE PRENSA Nº 064

 

MÁS DE 8 MIL ESTUDIANTES PERUANOS DE 15 AÑOS DE EDAD PARTICIPARÁN EN LA PRUEBA INTERNACIONAL PISA EN LAS ÁREAS DE LECTURA, MATEMÁTICA, CIENCIA Y EDUCACIÓN FINANCIERA

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general que, del 14 de agosto al 30 de setiembre, 8592 estudiantes peruanos de 15 años de edad participarán en la evaluación internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), realizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La evaluación PISA es un operativo internacional que se aplica cada tres años y evalúa la capacidad de los estudiantes de 15 años para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida globalizada. La aplicación de esta prueba en Perú está a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de Calidad de Aprendizajes (UMC).

Las competencias que se evaluarán en PISA 2018 son: Lectura, Matemática, Ciencia y Educación financiera. Cada año PISA otorga mayor énfasis a una competencia determinada: en 2018 la competencia con mayor énfasis será Lectura. Los países que participarán en la evaluación son los países miembros de la OCDE y aquellos países o territorios que solicitaron su participación. De los 20 países de América Latina, este año participarán diez (10): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú.

Cabe indicar que las instituciones educativas (públicas y privadas) que participan en la muestra de PISA 2018 son seleccionadas en forma aleatoria por la OCDE en cada país, y este año participarán 8592 estudiantes peruanos de 353 escuelas.

Es importante señalar que las evaluaciones internacionales nos  permiten conocer cómo están los aprendizajes de los estudiantes peruanos en un contexto de tendencias internacionales e identifica semejanzas y diferencias de nuestro sistema educativo con sistemas educativos de otros países, favorece la identificación de prácticas pedagógicas y factores asociados al rendimiento para implementar mejoras. Además, complementa las evaluaciones nacionales de rendimiento escolar realizadas en nuestro país.   
Datos

  • El Perú participó en la prueba PISA 2000, 2009, 2012, 2015. La primera (2000) solo evaluó el área de lectura y se realizó el 2001.
  • Este año participarán un total de 82 países en la prueba internacional PISA 2018.
  • PISA se realiza cada tres años y es una de las principales evaluaciones internacionales en materia de Educación.
  • La prueba PISA se aplica a una muestra de estudiantes de todas las regiones del país.
  • En 2015 el Perú fue uno de los países a nivel mundial que más subió en sus resultados.
  • En PISA 2015 Perú participó por primera vez en las opciones adicionales de la Prueba: Educación financiera y Resolución Colaborativa de Problemas.

Para más información sobre PISA 2018, ingresa aquí:  http://umc.minedu.gob.pe/pisa-2018/

Arequipa, 13  de agosto del 2018

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

PROCESO DE EVALUACIÓN Y ASCENSO PERSONAL ADMINISTRATIVO-2018

COMUNICADO

Afiche_congreso_Cassany_001
account removal page

NOTA DE PRENSA Nº 063

 

FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA PROYECTO TECNOLÓGICO PARA DOCENTES “CREANDO CÓDIGO”

Formación para docentes en robótica, programación y tecnología

 

Continuando con su labor en el ámbito de la educación y la tecnología, este viernes 10 de agosto, la Fundación Telefónica presenta en Arequipa su proyecto “Creando Código” una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías, programación y la robótica en su pedagogía para hacer que sus alumnos pasen de ser consumidores a creadores de tecnología.

 

El proyecto “Creando Código” de la Fundación Telefónica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en el desarrollo de nuevas competencias en los campos de la ingeniería y la tecnología, como ejes transversales para distintas disciplinas en el sistema educativo como Lengua, Matemáticas, Música, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, Física y Química, Geografía e Historia.

 

Además, consta de cursos y espacios de formación donde los docentes se capacitarán en metodologías activas y tecnología educativa como programación por bloques, videojuegos, robótica, modelado e impresión 3D, entre otros.

 

También, les brinda la posibilidad de descargar proyectos y propuestas didácticas, tecnológicas e innovadoras, generar un espacio de debate entre los docentes participantes, compartir sus conocimientos con otros profesionales e intercambiarán experiencias con iniciativas inspiradores y casos de éxito.

 

Es importante destacar que cada grupo de docentes estará a cargo de un tutor que cuenta con formación en programación y robótica, además de tener experiencia como tutores virtuales.

 

Cursos del programa “Creando Código”

Los temas que se abordarán en el proyecto “Creando Código” son:

- Introducción a la programación con Scratch: conceptos básicos de programación y trabajo con programa Scratch para la realización de proyectos con el fin de desarrollar aplicaciones para expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

 

- Introducción a la programación con Processing: Curso de introducción a la programación mediante el uso de herramientas de software libre y conceptos relacionados con la creación de páginas web.

 

- Robótica: Curso de introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres, serie de sensores, actuadores estándar y realización de proyectos de robótica.

 

- Impresión 3D: Funcionamiento de la impresión 3D desde un punto de vista teórico.

- Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo en diversos contextos y condiciones diferentes. En este curso se revisará ese flujo, y se diseñará un proyecto que les permita dar paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

 

- Introducción a la Programación con HTML5 y Java: Curso de programación que se construye sobre una serie de reglas formales (sintaxis) y de funciones capaces de realizar una serie de operaciones. Se explicará la naturaleza de Internet, cómo se envía la información de servidores hasta navegadores y cómo se crean páginas web sencillas.

 

Arequipa

En Arequipa participarán profesores de 18 escuelas: la I.E. Independencia Americana, I.E. Honorio Delgado Espinoza, I.E. Inmaculada Concepción, I.E. Juana Cervantes de Bolognesi, I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, I.E. Pio XII, I.E. Rafael Loayza Guevara, I.E. Militar Francisco Bolognesi, entre otras 10 instituciones educativas.

 

Datos de la presentación

Fecha: Viernes 10 de agosto de 2018

Horario: 10:00 a.m.

Lugar: Biblioteca Mario Vargas Llosa (San Francisco 308, Arequipa).

 

  • Este proyecto educativo beneficiará a más de 4 MIL maestros de 92 escuelas de Arequipa, Callao, Lima y Puno en el desarrollo de nuevas competencias que integrarán tecnología, ingeniería, programación, uso de apps, robótica, entre otros.

 

  • En Arequipa, más de 800 docentes de 18 escuelas formarán parte de esta comunidad de aprendizaje virtual de profesores que desean potenciar sus conocimientos con proyectos innovadores.

 

Arequipa, 09 de agosto del 2018

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

PROCESO DE EVALUACIÓN Y ASCENSO PERSONAL ADMINISTRATIVO-2018

Absolución de reclamos

NOTA DE PRENSA N°  62

Con el Montonero Arequipeño la  Gerencia Regional  de Educación participó del X Pasacalle

El décimo Pasacalle Regional, expresión de la cultura, del folclor y de las costumbres de las 8 provincias de la región Arequipa,  se desarrolló el  domingo 05 de agosto en homenaje al 478 aniversario de la  fundación española de la ciudad de Arequipa, en la que tuvo participación la Gerencia Regional de Educación de Arequipa con la danza del Montonero Arequipeño

Esta actividad forma parte de los festejos por el 478° aniversario de la ciudad de Arequipa, cuya fecha principal se celebrará el 15 de agosto con una serie de actos solemnes en la que participarán autoridades regionales, locales, militares y religiosas.

Oficina de Relaciones Públicas

 

IMG_9228IMG_9237IMG_9266IMG_9278

NOTA DE PRENSA N° 61

GREA REALIZÓ ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR

 FIESTAS PATRIAS

En la semana Patriótica la Gerencia Regional de Educación conmemoró con actividades internas los memorables momentos de aquel 28 de julio de 1821, donde Don José de San Martín proclamó:

“EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE”.

“¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA INDEPENDENCIA!”

Realizando  el Izamiento del Pabellón Nacional con la participación de todo el personal de la Sede Regional; haciendo una reflexión de la significación ´´PATRIA´´,  expuesta por los especialistas de educación, y concluyendo con las palabras del Gerente Regional  de Educación Mg. Guido Alfredo Rospigliosi  Galindo.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa participó en el desfile Cívico Militar por Fiestas Patria realizada el jueves 26 de julio en la Avenida Independencia.

Oficina de Relaciones Públicas

 

 

IMG_9066 IMG_9060 IMG_9124 IMG_9127

La Gerencia Regional de Educación Felicita a los Ganadores del II Concurso Regional "Spelling Bee Contest - Arequipa 2018". Agradecimiento especial  a nuestro Socio Académico Centro Cultural Peruano Norteamericano por su apoyo y a los Estudiantes y Docentes participantes de las UGEL Arequipa Norte, Arequipa Sur, Camana, Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay. La Joya y La Union.  Muchas gracias por su excelente participación.

 

 

Ganadores_Consurso_Regional_Spelling_Bee_2018

PERSONAS QUE AUN NO HAN RECOGIDO CHEQUES DE LA DEUDA SOCIAL

Relación

CHEQUES DE SEPELIO Y LUTO

COMUNICADO

COMUNICADO Nº 024

 

SE AMPLÍA HASTA MAÑANA LA CONVOCATORIA para

 

FORMADORES PEDAGÓGICOS

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general que, la Universidad  Nacional  de  San  Agustín  de  Arequipa (UNSA), en convenio con el Ministerio de Educación, CONVOCA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE FORMADORES PADAGÓGICOS  para el  Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria 2018, en las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencias  Tecnología y Ambiente e Historia, Geografía  y Economía para toda la Región Arequipa

 

De acuerdo a los  anexos colgados en el comunicado N° 023

 

 

                                                           CRONOGRAMA

  1. Presentación de expedientes: Hasta el 03 de agosto del 2018
  2. Lugar:Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA, Pabellón A, tercer piso,  Venezuela
  3. Horario:Mañanas: de 9.00 a 16.00 horas
  4. Para mayor información: Llamar a los celulares 987013712 – 947134167 - 959330982

 

Arequipa, 02 de Agosto del 2018

 Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

PROCESO DE EVALUACIÓN Y ASCENSO PERSONAL ADMINISTRATIVO-2018

RESULTADOS DE CALIFICACIÓN DE EXPEDIENTES (EVALUACIÓN CURRICULAR)

COMUNICADO:

 SE   COMUNICA    CON   CARÁCTER    DE   URGENCIA    A   LOS SEÑORES   PROFESORES   QUE TIENEN RESOLUCIONES DE SEPELIO    Y   LUTO,  Y ESTAN   EN EL LISTADO  DEL   MES DE JULIO    DEBERAN  RECOGER SUS  CHEQUES     DEL PRESENTE AÑO. CASO CONTRARIO  SERAN ANULADOS DE ACUERDO  A NORMAS

LISTADO

COMUNICADO Nº 023

 

FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO CONVOCA A DOCENTES DE EDUCACION SECUNDARIA EN CALIDAD DE FORMADORES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general que, la Universidad  Nacional  de  San  Agustín  de  Arequipa (UNSA), en convenio con el Ministerio de Educación, ejecutaran el  Programa de Formación Docente en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria 2018 en la Región Arequipa, para tal efecto se requiere contar con Profesores de Educación Secundaria en las especialidades de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología y Ambiente, en calidad de FORMADOR, para desarrollar actividades de capacitación, monitoreo y acompañamiento a docentes de la especialidad. Disponibilidad inmediata y a dedicación exclusiva, los interesados deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

                                                           CRONOGRAMA

  1. Presentación de expedientes: Hasta el 31 de julio del 2018
  2. Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA, Pabellón A, tercer piso
  3. Horario: Mañanas: de 9.00 a 13.00 horas; Tardes    :  de 15.00 a 18.00 horas
  4. Para mayor información: Llamar a los celulares 958009240 – 959348675 -987013712 – 959330983

 

Arequipa, 30 de julio del 2018

 Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

PERFIL DEL FORMADOR

ANEXO 05 FORMATO CURRICULUM VITAE

ANEXO 04 _ FORMADOR_DECLARACION JURADA

 

NOTA DE PRENSA Nº 060

 

MINEDU, CONVOCA A ESTUDIANTES ADOLESCENTES DE ZONAS RURALES Y URBANAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA REGULAR E INTERCULTURAL BILINGÜE AL CONCURSO IDEAS EN ACCIÓN 2018

 

Hasta el 17 de agosto es el plazo para que de forma voluntaria los y las estudiantes armen y registren sus equipos en la plataforma virtual del concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil Ideas en Acción (http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/), así como para elegir el asunto público que abordarán en el diseño de su proyecto. Esta iniciativa es promovida desde la Tutoría y Orientación Educativa de la Dirección de Educación Secundaria.

 El concurso está dirigido a estudiantes adolescentes de zonas rurales y urbanas del nivel de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (Secundaria con Residencia, Secundaria Tutorial y los Centros Rural de Formación en Alternancia) y de ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.

 Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes en su Secundaria y comunidad. Este concurso se caracteriza por propiciar un espacio para que ellos den a conocer las acciones propuestas ante asuntos públicos que les afectan.

 Los estudiantes participarán con su docente asesor en las etapas del concurso, como entrega de proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, en diciembre.

 Solo entre 2016 y 2017, más de 10 mil estudiantes de todas las regiones del país han realizado proyectos, siendo los asuntos públicos más abordados: calidad de vida, convivencia en la escuela, desarrollo sostenible y problemas de adicción. 

 Algunos  ganadores en su región en 2017 fueron “Promoviendo cultura del buen uso y calidad del agua: ¡Más agua para mi región!” (COAR Lambayeque), “Prevenir a los jóvenes adultos acerca de la trata de personas en el distrito de Punchana” (IE Teniente Manuel Clavero Muga - Loreto) y “Nos preparamos para enfrentar una próxima venida del niño costero” (IE Federico Villarreal - Piura).

 Las bases se pueden revisar en: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/bases.php

Orientaciones sobre cómo participar: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/ruta-del-concurso.php

Las inscripciones se realizan en: http://ideasenaccion.perueduca.pe/

Arequipa, 30 de julio del 2018

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

 

NOTA DE PRENSA Nº 059

 

VI CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, INICIA INSCRIPCIONES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general que, ya están abiertas las inscripciones del VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, evento realizado anualmente por el Ministerio de Educación, con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

 

Este concurso que se desarrolla por sexto año consecutivo está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados; que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 31 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del Concurso.

 

Las inscripciones se realizaran hasta el 24 de setiembre a través de una ficha de inscripción virtual alojada en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ 

 

En este espacio también podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente en aquellas regiones donde haya problemas para la inscripción vía Internet, se podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción.

 

El concurso reconoce como una buena práctica a las actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes y, que además, tenga un alto potencial para ampliarse, replicarse y diversificarse.

 

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 5578 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9439 docentes, y se reconoció como ganadores a 478 de ellos.

 

En la presente edición del concurso podrán ser reconocidos como máximo los tres primeros puestos de cada subcategoría, considerando su  creatividad e innovación, así como su contribución a la mejora de los aprendizajes y al desarrollo de las diversas competencias.

 

Arequipa, 29 de julio del 2018

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

INVITACIÓN PARA CONTRACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS 012

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES

NOTA DE PRENSA Nº 058

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA Y SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP (SBS), LLEVARÁN A CABO  PROGRAMA GRATUITO DE ASESORÍA A DOCENTES DENOMINADO “FINANZAS EN EL COLE”

En un esfuerzo conjunto y coordinado entre la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde el miércoles 01 al viernes 03 de agosto del 2018, llevarán a cabo en la ciudad de Arequipa, el Programa de Asesoría a Docentes denominado “Finanzas en el Cole”, el cual se viene llevando a cabo desde el año 2007, habiéndose capacitado hasta el año 2017 a más de 14 000 docentes en todas las regiones del país.

 

Asimismo, resulta importante mencionar que dentro del marco del Convenio suscrito en el año 2006, entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y la SBS, esta experiencia educativa, ha sido calificada como modelo de éxito a nivel internacional y como una buena práctica gubernamental. Por ello, considerando que la Educación Financiera ha sido incluida dentro de la actual estructura curricular, el mencionado Programa tiene como objetivo dotar de capacidades a los docentes de la Región Arequipa, de las especialidades de Ciencias Sociales en Educación Básica Regular, quienes a su vez trasladarán los conocimientos adquiridos sobre el sistema financiero y los servicios financieros a sus alumnos.

 

De esta forma, la SBS contribuye también en la importante promoción de la educación e inclusión financiera que se viene impulsando en todo el país.

 

 Cabe anotar que durante el desarrollo del Programa, un equipo de profesionales especializados de la SBS brindará capacitación gratuita sobre los siguientes temas: § Entidades de Regulación y Supervisión.

 

  • Funcionamiento del Sistema Financiero.
  • Gestión de Recursos.
  • Productos y Servicios Financieros.
  • Derechos y Deberes del Consumidor Financiero.
  • Sistema Privado de Pensiones
  • Sistema de Seguros
  • Prevención de Lavado de Activos.

En ese sentido, la ejecución de esta capacitación gratuita, se desarrollará en el Auditorio del Instituto Superior de Educación Pública Honorio Delgado Espinoza, sito en Calle Los Arces N° 202, Cayma - Arequipa, desde el día miércoles 01 al viernes 03 de agosto, en el horario de 08:00 a 13:00 horas. Finalmente, es de mencionar que es política institucional impulsar la educación financiera en todo el país y en especial, para aquellos peruanos provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad o que requieren de una mayor cultura financiera y acceso a los servicios financieros.

 

 Es muy valorada la participación de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y la SBS, para el desarrollo de esta capacitación, en favor de los docentes de Arequipa y de su población estudiantil.

 

Arequipa, 24 de julio del 2018

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

 

Nº 003-2018-GRA/GREA-ADM-OPER-ACMC - ASCENSO PARA EVALUACIÓN Y ASCENSO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

RELACIÓN DE PLAZAS VACANTES

afiche_INCLUSION_1

AFICHE_INCLUSION_2

 

a_FICHE_INCLUSIVO3

 

 

Minedu convoca al concurso Ideas en acción 2018

Por tercer año consecutivo, estudiantes de las secundarias públicas tienen la oportunidad de plantear soluciones que impacten en su comunidad educativa a través de sus proyectos participativos.

Hasta el 17 de agosto es el plazo para que de forma voluntaria los y las estudiantes armen y registren sus equipos en la plataforma virtual del concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil Ideas en Acción (http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/), así como para elegir el asunto público que abordarán en el diseño de su proyecto. Esta iniciativa es promovida desde la Tutoría y Orientación Educativa de la Dirección de Educación Secundaria.

Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes en su Secundaria y comunidad. Este concurso se caracteriza por propiciar un espacio para que ellos den a conocer las acciones propuestas ante asuntos públicos que les afectan.

Solo entre 2016 y 2017, más de 10 mil estudiantes de todas las regiones del país han realizado proyectos, siendo los asuntos públicos más abordados: calidad de vida, convivencia en la escuela, desarrollo sostenible y problemas de adicción. 

Algunos  ganadores en su región el 2017 fueron “Odarino... descubre, orienta y construye tu destino” (IE Gregorio Odar More - Lambayeque), “Donde hay educación no hay discriminación étnica” (IE Andres Avelino Cáceres - Loreto) y “Nos preparamos para enfrentar una próxima venida del niño costero” (IE Federico Villarreal - Piura).

Los estudiantes participarán con su docente asesor en las etapas del concurso, como entrega de proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, en diciembre.

El concurso está dirigido a estudiantes adolescentes de zonas rurales y urbanas del nivel de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (Secundaria con Residencia, Secundaria Tutorial y los Centros Rural de Formación en Alternancia) y de ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.

Las bases se pueden revisar en: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/bases.php

Orientaciones sobre cómo participar: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/ruta-del-concurso.php

Las inscripciones se realizan en: http://ideasenaccion.perueduca.pe/

 

cronograma_IA_1extracted_poster_todos_final_4_1_pdffinal_1_001Poster_Grupal_001

 

VII CONGRESO PEDAGÓGICO DE CIRCA

PROGRAMA

COMUNICADO Nº 022

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, se dirige a la comunidad de Arequipa para pronunciarnos respecto a los hechos acontecidos en fecha 17 de Julio del presente año en el local del Teatro Municipal de Arequipa durante el desarrollo de la ceremonia protocolar por el XLVIII aniversario de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial. Conforme a informes recibidos se tiene que, durante la ceremonia algunas asistentes al evento recibieron material publicitario de carácter electoral, por lo que EXPRESAMOS LO SIGUIENTE:

 

  1. El Reglamento sobre Propaganda Electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral aprobado mediante Resolución N° 0078-2018-JNE, establece en su artículo 7° lo siguiente:

Constituyen infracciones en materia de propaganda electoral:

7.1 Usar las oficinas públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, los locales de las municipalidades, Colegios Profesionales, Sociedades Públicas de Beneficencia, entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares y de las iglesias de cualquier credo, para lo siguiente:

  1. a) La realización de conferencias, asambleas, reuniones oactos de propaganda electoralen favor o en contra de cualquier organización política, candidato u opción en consulta”.
  2. En esa línea, nuestra institución niega y rechaza categóricamente haber participado en la difusión de material de propaganda electoral en favor de alguna organización política y/o candidato.

 

  1. Que, sobre el particular se ha dispuesto el inicio de un proceso de investigación al personal encargado de la organización de dicho evento, a la brevedad posible, a efectos de determinar el deslinde de responsabilidad administrativa y las sanciones que correspondan.

 

  1. A partir de la fecha, se DISPONE la PROHIBICION del uso de recintos pertenecientes a la Municipalidad Provincial para actividades de carácter protocolar, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la norma electoral y la neutralidad que se requiere de todas las Instituciones Públicas.

 

  1. Finalmente, recalcamos que nuestra institución se somete al respeto y cumplimiento de la leyes y normas electorales vigentes, en concordancia con las políticas de estricta observancia del ordenamiento jurídico nacional promovido por la presente gestión del Gobierno Regional de Arequipa. 

 

Arequipa, 17 de julio del 2018

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 057

 

GREA, PUBLICA RELACIÓN DE 1458 BENEFICIARIOS DE DEUDA SOCIAL DE LA GREA Y PROVINCIAS, PARA COBRAR

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del magisterio Arequipeño y público en general que se ha publicado en la página WEB: www.grearequipa.gob.pe, la relación de 1458, docente cesantes y activos beneficiarios del pago de la deuda social por preparación de clases de la Gerencia Regional de Educación (GREA) y las UGEL de provincias como: Islay, Condesuyos, Castilla, Camaná, La Unión y Caravelí, los mismos que ya pueden cobrar la amortización, que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Cabe señalar que la oficina de Tesorería de la GREA, precisó que entre los beneficiados se encuentran maestros de la Ley 20530 y activos a quienes ya se les abonó a sus cuentas, mientras que a los jubilados de 19990 y docentes que no tienen cuenta se les ha girado cheques, que hacen un total de 291 y estos podrán recogerlos en la oficina de tesorería de la GREA, hasta el 14 de agosto del presente año, como último día de plazo. 

 

Arequipa, 16 de julio del 2018

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

 

RELACION DE PAGOS - DEUDA SOCIAL 2018- D.S.0126-2018-EF

 

GUIA PARA CUIDAR COLEGIOS Y MOBILIARIO

COMUNICADO

PROCESO DE EVALUACIÓN Y ASCENSO PERSONAL ADMINISTRATIVO-2018

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA N ° 58

CLAUSURA DE LA II ETAPA BECA MAESTRO 3.0

La MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LOS ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE, enseña a los maestros nuevas herramientas para acceder a plataformas virtuales e interactuar con sus estudiantes, maestría que dura un año de estudios  e incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC)   en los procesos diarios de enseñanza  de los docentes

Los profesores que culminaron sus estudios están en la capacidad de desarrollar las TIC con mayor eficiencia en beneficio de los niños  y jóvenes de las instituciones educativas de la Región Arequipa

El día 09 de julio se realizó la ceremonia de clausura de la Segunda Etapa del Programa Beca Maestro 3.0, con presencia de la Gobernadora Regional de Arequipa  Abg. Yamila Osorio Delgado, Dr. Manuel Alberto Briceño, Rector de la UCSM, Mg. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente Regional de Educación, Sr. Pablo Alcázar Zuzunaga, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerro Verde.

Oficina de Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA N° 57

 

DISTINCIONES A PROFESORES DE EDUCACION SUPERIOR

 

 

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa conjuntamente con el Sindicato de Docentes de Educación Superior realizó el homenaje por el DÍA DEL MAESTRO con Reconocimientos a los docentes de Educación Superior de los Institutos Superiores del ámbito de la Región Arequipa, que cumplieron 25 y 30 años de servicios al Estado.

 

Evento que se realizó en las instalaciones del SubCafae Arequipa

 

 

Oficina de Relaciones Públicas  

NOTA DE PRENSA N° 56

 

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS MAESTROS AREQUIPEÑOS

 

 

 

“El maestro no solo es la primera persona de la que recibimos información dirigida a mejorar nuestra educación sino que, a partir de la riqueza de su enseñanza, aprendemos a mirar la vida con sus ojos, desde su perspectiva, algo que, sin lugar a dudas, constituye una experiencia determinante a lo largo de nuestras vidas.”

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa realizó el homenaje por el DÍA DEL MAESTRO con Reconocimientos al arduo esfuerzo que realizan día a día todos los maestros de la región Arequipa, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la sociedad.  Distinguiendo con Resoluciones y Diplomas de Honor Maestros  y Directores destacados además de los 30  docentes  que cumplieron 25 y 30 años de servicios al Estado  en  bien de la comunidad estudiantil. Además de reconocer a los docentes ganadores del concurso de Buenas Practicas y Beca Maestro 3.0.

 

 

Oficina de Relaciones Públicas  

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 055

 

EVALUACION DE LOS CONCURSOS DE ASCENSO EN LA ESCALA MAGISTERIAL Y DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS Y ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN 2018, SE LLEVARA A CABO ESTE DOMINGO 15 DE JULIO

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general, que la evaluación de los concursos de ascenso en la escala magisterial y de acceso a cargos directivos y especialistas de educación 2018, se llevara a cabo este domingo 15 de julio del presente año y los postulantes deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

HORARIO:

El ingreso de docentes será de 07:00 am a 08:00 am hora exacta, los que lleguen después de la hora indicada no podrán ingresar al local de evaluación.

Duración de la evaluación: 

Concurso de Acceso a cargos Directivos  04 horas y 30 minutos.

Concurso de Ascenso a la Escala Magisterial 03 horas.

 

LOCALES DE EVALUACIÓN:

 

A.-LOCALES DONDE SE REALIZARA LA EVALUACIÓN DE ASCENSO A LA ESCALA MAGISTERIAL

Universidad Alas Peruanas- Ubicada en Cooperativa Daniel Alcides Carrión G-14-José Luis Bustamante y Rivero.

Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Arequipa-Ubicada en  Av. Ramón Castilla N° 700- la Tomilla- Cayma

Institución Educativa Arequipa– Ubicada en calle Lucas Poblete N° 214-Arequipa

Institución Educativa San Martin de Socabaya-Ubicada en calle Ferreñafe s/n-Socabaya

 

B.-LOCALES DONDE SE LLEVARA A CABO LA EVALUACIÓN DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS Y ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN

Institución Educativa Salesianos Don Bosco – Ubicada en calle San Pedro N°2018

Institución Educativa Emblemática La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar – Ubicada en Av. Jesús N°513-Mariano Melgar

Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi- Ubicada en Malecón Chili S/N-Arequipa

Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle-Ubicada calle José María Arguedas S/N- Yanahuara

FECHA DE SIMULACRO:

El día 14 de julio  se realizará el Simulacro de la aplicación de la Evaluación con participación de toda la Red Administrativa en los locales de evaluación, cabe señalar que para esta fecha no se permitirá el acceso al local de evaluación de personas ajenas a la Red Administrativa del INEI o personas debidamente identificadas y autorizadas a ingresar.

Asimismo, el día 15 de julio se llevará a cabo la Evaluación de los Concursos de Ascenso en la Escala Magisterial y de Acceso a Cargos Directivos y Especialistas de Educación 2018 a nivel Nacional.

 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

A.- EVALUACION DE LOS CONCURSOS DE ASCENSO EN LA ESCALA MAGISTERIAL Y DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS Y ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN 2018

-Los  Docentes no deben deteriorar su Ficha de respuesta, deben evitar borrones, enmendaduras y/o marcas tenues que podrían afectar la lectura de su Ficha.

-NO se descontará puntaje por las respuestas erradas o sin marcar.

 

PROCEDIMIENTOS PARA RENDIR LA PRUEBA:

Para efectos, de rendir las pruebas, los profesores deben seguir los procedimientos siguientes:

Presentarse al Centro de Evaluación que le corresponde, a la hora establecida de 07:00 am a 08:00 am, portando su DNI. Los profesores que no cuenten con DNI o Carnet de Extranjería por pérdida o robo, podrán ingresar al Local de Evaluación con la Denuncia Policial con antigüedad no mayor a 15 días, Ficha RENIEC o comprobante de trámite del DNI que emite el Banco de la Nación y acompañado, necesariamente, de un Documento Oficial (PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR O CARNET DEL COLEGIO DE PROFESORES). Si algún docente no porta los documentos señalados NO podrá ingresar al local de evaluación.

 

Está terminantemente prohibido el ingreso portando objetos tales como:

Aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, laptop, Tablet, etc.).

Cuadernos.

Material de Consulta en papel (textos, fórmulas, claves o similares)

Cartera, maletines, mochilas, bolsas, reloj  smartwatch (reloj Inteligente).

Alimentos

Botellas de agua

Lápices, borradores, lapiceros.

El Operador de la Prueba no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de los implementos personales no permitidos que se lleven al local de aplicación.

 

NÚMERO DE DOCENTES A EVALUAR:

A nivel nacional 165 982  docentes, de los cuales:

A nivel de la Región Arequipa,  son 4 346 docentes que se encuentran postulando a la Evaluación de Ascenso de la Escala Magisterial y 2 365 docentes que están postulando para el Concurso de Acceso y Ascenso más Acceso a Cargos Directivos y Especialistas; haciendo un total de 6 711 docentes postulantes, distribuidos en 240 aulas.

 

                                                                    Arequipa, 10 de julio del 2018

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación

INVITACIÓN PARA CONTRACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS 012

COMUNICADO

Concurso Regional Afiche Antibuillying 2018

Resultados

INVITACIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO

COMUNICADO DIRECTORES(AS) Y COORDINADORES DE TUTORIA

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 049

 

GREA, EMITE DE DIRECTIVA N° 014, DE FIESTAS PATRIAS POR EL CXCVII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL DEL PERU

 

Con la finalidad de normar y orientar la organización, ejecución y evaluación de las actividades cívico  patrióticas, pedagógicas y culturales que se desarrollaran con motivo del 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ha emitido la DIRECTIVA N°  014 -2018-GRA/GREA-DGP-TOE/PE, la misma que se encuentra publicada en la página WEB de la GREA y que está dirigida a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Región Arequipa

 

El objetivo general  de la presente directiva  es de  promover la integración, la identidad y la conciencia histórica,  fortaleciendo el espíritu festivo y reflexión cívica, a través de la participación activa en la celebración del  Aniversario Patrio, valorando y difundiendo la historia, las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de nuestro País, así como la defensa de nuestros derechos; garantizando el  respeto entre los miembros de la comunidad educativa, así como el orden necesario.

 

La Gerencia Regional de Educación, así como las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), son los responsables del programa de celebraciones en sus respectivas jurisdicciones para ello coordinarán con los gobiernos locales y/o organizaciones  de la Sociedad Civil.  Como parte de las actividades por el Aniversario Patrio organizaran Retretas de Bandas Escolares de Música en cada una de los distritos del ámbito de su jurisdicción.

 

Cada institución educativa es responsable del programa interno de celebraciones.  Los estudiantes podrán participar organizados por salones  o círculos de interés, talleres de trabajo, clubes, municipios escolares o grupos expresamente formados  con motivo de la celebración patriótica.

 

Las actividades, así como los ensayos y preparación  de las mismas, no deberán interferir con el normal desarrollo  de las horas de clase excepto cuando se trate de actividades de carácter académico o que formen parte de los objetivos  de una o más áreas curriculares, Pueden utilizar momentos fuera de la jornada escolar y los días sábados.

 

Se promoverá la organización de actividades formativas que resalten el significado, valores y necesidades de la democracia, justicia, equidad, libertad, soberanía y dignidad nacional, facilitando a los estudiantes la oportunidad de expresar  con libertad su visión de estos valores  en la realidad nacional y su aspiración para el futuro, así como su compromiso  personal con la sociedad.  Las cuales se ejecutaran como parte del proceso de mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, en horas efectivas de trabajo curricular y que promueva y fortalezca el espíritu patriótico.

 

Las Celebraciones por la Conmemoración del 197 Aniversario Patrio se podrán realizar a además, través de actividades artístico-culturales (pasacalles, festivales de música, retretas  y danza) festivales gastronómicos, concursos, etc.) actividades de Proyección comunitaria (acciones de solidaridad, servicio a la comunidad, etc.) actividades deportivas y recreativas (gymkana, juegos tradicionales y autóctonos, etc.), actividades académicas (visitas a museos o lugares turísticos de la comunidad, elaboración de reseñas, ensayos, etc.) y desfiles escolares.

 

Durante el mes de julio los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas asistirán portando en el pecho la ESCARAPELA NACIONAL (de tela) como símbolo de nuestro aniversario patrio, esta disposición alcanza a los funcionarios de la GRE y UGEL.

 

LOS DESFILES CÍVICOS ESCOLARES POR FIESTAS PATRIAS en la Región Arequipa, en los Distritos y Provincias, se desarrollaran del 20 al 28 de Julio del presente año, precisando que en la localidad de Arequipa deben de realizarse entre el 20  y 24 de julio, incluida  estas fechas las organizadas por las Unidades de Gestión Educativa Local Arequipa Norte y Arequipa Sur.

 

Las Municipalidades se encargarán de la organización y ejecución de los Desfiles Cívicos Escolares en coordinación y apoyo de las Unidades de Gestión Educativas Locales, así mismo  podrán reconocer mediante gallardetes a las instituciones ganadoras en dichos desfiles, para lo cual las instituciones educativas participantes desfilarán con eficiencia e identificación cívico patriótica, los mismos que deberán vestir el uniforme de la institución educativa, sin ningún aditamento, no portarán armas de fuego o similares, cascos, boinas, escarpines, borceguíes, correajes y otros. Al pasar por la tribuna Oficial no realizarán despliegues, gestos o saludos que desnaturalicen el paso de la marcha.

En forma oportuna se comunicara  si las instituciones educativas campeonas en cada una de las UGEL locales,  participarán  en la Parada Militar organizada por la III Región Militar, en la  avenida Independencia del Distrito de Arequipa.

 

  • El uso del sombrero de ala ancha, como parte del uniforme es obligatorio,  para  todas las instituciones  educativas que participaran en los desfiles, bajo responsabilidad.
  • En la provincia de Arequipa la Municipalidad Provincial de Arequipa organizará y ejecutará el Desfile Cívico Escolar con la participación de las instituciones educativas que se encuentren dentro de su jurisdicción, en coordinación con la UGEL correspondiente.

Algunas disposiciones para los Desfiles Escolares:

 

Las instituciones educativas podrán participar, libre y voluntariamente, en los desfiles escolares en los casos siguientes:

  • Cuando sean convocados por los Municipios, Gobiernos Regionales e instituciones tutelares,  los que deben realizarse siempre en coordinación  con las Unidades de Gestión Educativa correspondiente  o  Gerencia Regional de Educación.
  • En Fiestas Patrias, día de la institución educativa, aniversario de la comunidad u otra celebración trascendental que merezca esta acción, que no afecte el cumplimiento de la totalidad de las jornadas de aprendizaje planificada, así mismo no se suspenderá las labores escolares en toda la Institución Educativa, solo en las aulas (secciones) que participen en los desfiles, bajo  responsabilidad de la UGEL e institución educativa.
  • Los ensayos se deben realizar fuera de la jornada escolar, por ningún motivo se perderán horas de clase (Compromiso 3: Cumplimiento de la Calendarización Planificada por la Institución Educativa).  Bajo responsabilidad de la UGEL e institución educativa.
  • Está prohibido el uso de prendas militares, armas, réplicas de las mismas o juguetes alusivos a cualquier tipo de armamento.
  • El uso del sombrero institucional de ala ancha es obligatorio, la institución educativa que sus estudiantes y docentes no porten sombrero, recibirán  amonestación verbal y escrita de la UGEL  correspondiente.
  • Los estudiantes no deben ser expuestos directamente a la radiación solar  entre las |10.00 y 16.00 horas, aun con sombreros.  Por lo que se recomienda proveer toldos para  los emplazamientos.  (Ordenanza Regional N° 175 – AREQUIPA).

 

                                                  Arequipa, 20 de junio 2018

 

 

 

                                                OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

                                             GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO

 

 

 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EDUCACION BASICA, SUPERIOR Y CETPROS

 

REGISTRO Y ENVIO DEL CENSO EDUCATIVO 2018 - ESCALE

 

LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN AREQUIPA - OFICINA DE ESTADISTICA, COMUNICA A LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EDUCACION BASICA, SUPERIOR Y CETPROS DE LA REGION AREQUIPA QUE, A LA FECHA NOS ENCONTRAMOS EN PLENO PROCESO DE ACOPIO Y ENVÍO DE DATOS DEL CENSO EDUCATIVO 2018, HACIENDO USO DEL FORMATO ELECTRÓNICO, EL MISMO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACION:  www: minedu.gob.pe 

 

LOS DOCUMENTOS A REMITIR A TRAVEZ DEL FORMATO ELECTRONICO SON:

 

  • CENSO MATRICULA, DOCENTES Y RECURSOS: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES. (Cédulas A)
  • CENSO LOCAL: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES. (Cédula 11)

 

ASIMISMO, COMUNICAMOS A LOS DIRECTORES DE LAS IIEE DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA REGION AREQUIPA QUE, EL PLAZO PARA REMITIR EL CENSO EDUCATIVO 2018, ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VENCE EL 30 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO.  POR LO QUE, EXORTAMOS A LOS DIRECTORES CUMPLIR OPORTUNAMENTE CON EL REGISTRO Y ENVIO DEL CENSO EDUCATIVO 2018, BAJO RESPONSABILIDAD, EN CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES.

 

ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONOCER MEJOR LA REALIDAD EDUCATIVA DE LA REGION AREQUIPA Y DEL PERU, PARA ELLO CONTAMOS CONTIGO POR SER LA PIEZA CLAVE PARA EL DESARROLLO.

 

EN CASO DE DIFICULTAD, SIRVANSE APERSONARSE A LA OFICINA DE ESTADÍSTICA DE LA UGEL DE SU AMBITO O SI CREE CONVENIENTE A LA OFICINA DE ESTADÍSTICA DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN PARA SU ATENCIÓN PERTINENTE.

AREQUIPA, 12 DE JUNIO DEL 2018

 

 

 

 

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION AREQUIPA

  DIRECCION DE GESTION INSTITUCIONAL

OFICINA DE ESTADISTICA

GARG/GREA

JCDG/DGI

FLPP/EEE

 

COMUNICADO Nº 021

 

GREA, PUBLICA RELACIÓN DE 515 FONAVISTAS DEL SECTOR EDUCACIÓN, QUE DEBEN DE PRESENTAR SU SOLICITUD DE“REGISTRO DE APORTES AL FONAVI”

 

FONAVISTAS QUE DEBEN PRESENTAR LA SOLICITUD DE

“REGISTRO DE APORTES AL FONAVI”

DEBERAN PRESENTAR UN FUT (Formulario Único de Tramite) EN MESA DE PARTES DE LA GERENCIA DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA, ADJUNTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN COPIA SIMPLE:

  1. DNI
  2. BOLETA DE PAGO 2018 (DE PREFERENCIA LA ÚLTIMA).
  3. RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO.
  4. RESOLUCIÓN DE CESE.

NOTA: CUALQUIER CONSULTA EN LA OFICINA DE TESORERIA LOS DIAS MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES.

VER LISTADO

 

NOTA DE PRENSA Nº 048

 

ALUMNOS DE II.EE. PUBLICAS Y PRIVADAS PARTICIPAN HOY MARTES 12 DE JUNIO, EN EL SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO, POSTERGADO POR EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

Hoy martes 12 de junio, los alumnos de todas las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, participaran en el segundo simulacro escolar de sismo, por el “Día de la Solidaridad” el mismo que fue postergado por la paralización de transporte, el pasado 31 de mayoeste evento se desarrollara en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 de la noche.

 

Los directores y docentes de las II.EE. Públicas, Privadas y de convenio, deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras y permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE), así mismo deberán hacer llegar su reporte de simulacro de sismo, hasta las 11.00 de la mañana, al portal de PERUEDUCA.                                                                                                                                                                                                

Estos simulacros de sismo permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación  preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE, de cada institución educativa.

 

           

El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MINEDU, y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país - de forma simultánea - en sus tres turnos, la GREA, Exhorta a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento del presente simulacro.

Así mismo, recuerda a los Directores  de las II.EE, para que hagan llegar toda la información de lo actuado en el término de la distancia a la UGEL correspondiente de su jurisdicción.

 

CRONOGRAMA DE SIMULACROS 2018

 

  • Tercer Simulacro: 12 de octubre “Día Internacional de la Reducción de Desastres”
  • Cuarto Simulacro: 23 de noviembre “Día Mundial del Reciclaje y Aire Limpio”

Arequipa, 11 de junio 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

DIA DE LA JURA DE LA BANDERA EN LA GREA

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, conmemoro el día de la Jura de la Bandera, con la participación de todos los trabajadores de la Sede Regional en un acto de fervor patriótico y de renovación de nuestro compromiso con nuestro país,  con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Gerente Regional de Educación de Arequipa, y los Jefes de Oficina, invitando al personal femenino para el izamiento de la bandera de Arequipa, y teniendo a cargo en el uso de las palabras a especialistas de educación y haciendo remembranzas sobre los hechos acontecidos en esa fecha.

La celebración del 7 de junio se remonta a 1880, fecha en que se gestó en Arica una de las páginas más dignas de la historia del Perú.

Después de conocida la derrota en el Alto de la Alianza y de la captura de Tacna (26 de mayo de 1880), los soldados peruanos solo tenían dos posibilidades: retirarse hacia el este (abandonar el puerto más estratégico del sur y dejar definitivamente el sur a Chile) o quedarse a pelear hasta el final.

Nuestros soldados, con el coronel Francisco Bolognesi a la cabeza, optaron por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo decidieron luchar “hasta quemar el último cartucho”. Digno ejemplo de defensa del honor y la integridad del país para las futuras generaciones.

Oficina de Relaciones Públicas

 

NOTA DE PRENSA N° 47

SE DIÓ INICIO AL PROGRAMA “DESARROLLO SOSTENIBLE Y COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO EN EL SECTOR EXTRACTIVO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO” EN AREQUIPA

120 Estudiantes de Metalurgia y Mantenimiento de Maquinaria Pesada mejoraran su empleabilidad para prestar servicios con mano de obra calificada en industrias extractivas.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa  en coordinación con la Cooperación Canadiense realizó el lanzamiento oficial del Programa “Desarrollo Sostenible y Competencias para el Empleo en el Sector extractivo de la Alianza del Pacífico” que permitirá mejorar la calidad de la oferta formativa del Instituto de Educación Superior “Honorio Delgado Espinoza” de Arequipa.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Sr. Facundo Pérez Romero, Director de Servicios de Educación  Técnico Productivo  y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación, Dra. Yamila Osorio Delgado, Gobernadora Regional de Arequipa,   representante de la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia, Sra. Gail Cockburn, Directora y Consejera de Desarrollo de la Embajada de Canadá, Sr. Sylvain  Goudreau, Coordinador Regional del Programa para la Asociación Canadiense de Institutos Tecnológicos –CICAN, MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente Regional de Educación de Arequipa, los representantes de institutos canadienses: Romana Pasca, coordinadora de proyecto del College of New Caledonia, Luis Díaz, Assesor Technico del College of New Caledonia, Dr. Thomas Mumford, Assesor Technico del Instituto de Technología de la Columbia Británica, Dr. Wilber Menendez Sanchez , Assesor Technico de Nueva Escocia Colegio Comunitario, entre otros representantes de institutos canadienses   como del College and Institutes Canadá (CICan), el consorcio  de institutos canadienses conformado por: College New Caledonia, Nova Scotia, Community College y British Columbia Intitute of Technology, además del Ing. Jesús Banda Pacheco, Director   del instituto “Honorio Delgado Espinoza”, beneficiario del programa, conjuntamente con sus profesores de la especialidad, la industria, medios importantes, y comunidad en general.

El mencionado programa (EPE-AP) es financiado por el gobierno de Canadá (Global Affairs Canadá) con una contribución de 16 millones de dólares canadienses distribuidos en instituciones técnicas y tecnológicas de Perú, Chile, Colombia y México.  800 000 dólares canadienses serán destinados a Arequipa para desarrollar acciones de asistencia técnica a directivos, docentes y administrativos, en gestión y manejo de enfoque de competencias, género y sostenibilidad ambiental por los próximos 4 años, que beneficiara  a  más de 120 estudiantes con programas articulados a la demanda del sector productivo.

De manera global, el programa busca el asesoramiento para el desarrollo del saber hacer en la formación de mano de obra calificada, para atender las necesidades actuales y futuras del sector extractivo (SE). Los beneficiarios finales serán los estudiantes del IST ´´Honorio Delgado Espinoza´´, que tendrán acceso al empleo directo e indirecto en el SE de los países miembros de la Alianza del Pacifico (Chile, Colombia, México y Perú). El proyecto también tiene como objetivo promover el diálogo entre los representantes de las empresas, la administración pública, y la sociedad civil en estos países y Canadá sobre las políticas y las buenas prácticas regulatorias, ambientales y sociales relacionadas con el SE.

El resultado final hacia el cual este Programa se dirige es el aumento de las oportunidades socio económicas para hombres y mujeres en un SE sostenible  e inclusivo en los países de la AP.

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA Nº 046

 

MINEDU CONVOCA A DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUTOS, CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICA PRODUCTIVA Y ESCUELAS DE ARTE DEL SECTOR PÚBLICO, A PARTICIPARAN EN CONCURSO SUPERATEC BUENAS PRÁCTICAS 2018

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general que El Ministerio de Educación (Minedu) abrió las inscripción para el Concurso Nacional Superatec en su edición de premiación a las Buenas Prácticas 2018, en el que podrán participar más de 15 mil docentes y directivos de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de la gestión pública del país.


El concurso tiene dos categorías. Una de ellas, Gestión Pedagógica, está orientada a premiar a los docentes que han desarrollado prácticas novedosas en alguno de los componentes curriculares, como competencias técnicas o competencias para la empleabilidad, valorando el uso de metodologías de aprendizaje.


En la otra categoría, Gestión Institucional, se distinguirá a los directivos que implementen nuevos procesos y estrategias o que desarrollen iniciativas que contribuyan a fortalecer vínculos, alianzas y relaciones con el sector productivo, artístico e instituciones públicas y privadas, con el fin de mejorar las condiciones de la propia institución en beneficio de su población estudiantil, docente o de la sociedad. 

 

El presente concurso reconocerá la destacada labor en inserción laboral, innovación, rescate de saberes locales, acreditación institucional o de programas, bienestar estudiantil, y además distinguirá el esfuerzo y el liderazgo que se promueve en favor de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística.


Los requisitos establecen que la propuesta debe ser creativa, sostenible, replicable y con resultados verificables; además, debe tener como mínimo un año de implementación orientada al logro de aprendizajes. Para la calificación, el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad, vinculación e impacto.


Los primeros puestos del concurso, en sus etapas regionales y nacionales, serán premiados con pasantías en destacados centros de innovación y desarrollo tecnológico del país. Los ganadores serán distinguidos en setiembre en el Encuentro Nacional de la Educación Tecnológica, Técnica y Artística Superatec.


Los interesados podrán llenar la ficha de inscripción en la página web www.superatec.pe hasta el 16 de julio y hacer consultas al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Arequipa, 05 de junio 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 045

 

SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO, POSTERGADO POR EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD”, SE LLEVARA  A CABO ESTE MARTES 12 DE JUNIO 2018

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, recuerda a los Directores de las II.EE. y comunidad en general que, este martes 12 de junio, se llevara a cabo el segundo simulacro escolar de sismo, por el “Día de la Solidaridad” el mismo que fue programado para 31 de mayo y posteriormente postergado por la paralización de transporte y gremios sindicales en nuestra región, para el 12 de junio, cabe señalar que este evento se desarrollara en todas las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 de la noche.

 

Estos simulacros de sismo permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación  preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE, de cada institución educativa.

 

Los directores y docentes de las II.EE. Públicas, Privadas y de convenio, deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras y permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE), así mismo deberán hacer llegar su reporte de simulacro de sismo, hasta las 11.00 de la mañana, al portal de PERUEDUCA.                                                                                                                                                                                                              

El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MINEDU, y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país - de forma simultánea - en sus tres turnos, la GREA, Exhorta a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento del presente simulacro.

Así mismo, recuerda a los Directores  de las II.EE, para que hagan llegar toda la información de lo actuado en el término de la distancia a la UGEL correspondiente de su jurisdicción.

 

CRONOGRAMA DE SIMULACROS 2018

 

  • Tercer Simulacro:12 de octubre “Día Internacional de la Reducción de Desastres”
  • Cuarto Simulacro:23 de noviembre “Día Mundial del Reciclaje y Aire Limpio”

Arequipa, 05 de junio 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA N° 44

CONCURSO  “SUPERATEC BUENAS PRÁCTICAS 2018”

 

El Ministerio de Educación convoca a concurso,  donde podrán participar más de 15 mil docentes y directivos de institutos, centros de educación técnica productiva y escuelas de arte del sector público,
las inscripciones serán hasta el 16 de julio.

 

El Ministerio de Educación aperturó la inscripción para el Concurso Nacional “Superatec en su edición de premiación a las Buenas Prácticas 2018”, en el que podrán participar más de 15 mil docentes y directivos de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de la gestión pública del país.

El concurso reconocerá la destacada labor en inserción laboral, innovación, rescate de saberes locales, acreditación institucional o de programas, bienestar estudiantil, y además distinguirá el esfuerzo y el liderazgo que se promueve en favor de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística.

El certamen tiene dos categorías. Una de ellas, Gestión Pedagógica, está orientada a premiar a los docentes que han desarrollado prácticas novedosas en alguno de los componentes curriculares, como competencias técnicas o competencias para la empleabilidad, valorando el uso de metodologías de aprendizaje.

En la otra categoría, Gestión Institucional, se distinguirá a los directivos que implementen nuevos procesos y estrategias o que desarrollen iniciativas que contribuyan a fortalecer vínculos, alianzas y relaciones con el sector productivo, artístico e instituciones públicas y privadas, con el fin de mejorar las condiciones de la propia institución en beneficio de su población estudiantil, docente o de la sociedad.

Los requisitos establecen que la propuesta debe ser creativa, sostenible, replicable y con resultados verificables; además, debe tener como mínimo un año de implementación orientada al logro de aprendizajes. Para la calificación, el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad, vinculación e impacto.

Los primeros puestos del concurso, en sus etapas regionales y nacionales, serán premiados con pasantías en destacados centros de innovación y desarrollo tecnológico del país. Los ganadores serán distinguidos en setiembre en el Encuentro Nacional de la Educación Tecnológica, Técnica y Artística Superatec.

La inscripción se realizará en forma virtual a través del enlace que estará disponible en la página web del concurso www.superatec.pe, donde podrán solicitar su usuario  y contraseña a través de una ficha de inscripción,  hasta el 16 de julio y hacer consultas al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para mayor información llamar al teléfono (51-1) 6155800 anexo 27506, y  ver anexos adjuntos

Oficina de Relaciones Públicas-GREA        

 

RVM NRO 64 2018 MINEDU BASES

GUIA PARA SISTEMATIZAR BP

 

 

 

Ronda la Recoleta s/n , Yanahuara , Arequipa , Central Telefónica: 054 - 252391 / 270972
RUC N° : 20190572081
rrpp@grearequipa.gob.pe
COPYRIGHT © 2016 Gerencia Regional de Educación Arequipa
Creditos: alonzo.snsd67@gmail.com