"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"                                                                                                                    

 

NOTA DE PRENSA Nº 029

FALTAN SOLO POCOS DÍAS PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES  A “PALMAS MAGISTERIALES 2018”

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y Público en general que este lunes 30 de abril cierran las inscripciones para la postulación a Palmas Magisteriales 2018, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde el año 1949 a maestros y otros profesionales que, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas u otras actividades profesionales, han hecho contribuciones extraordinarias a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país y que es organizado por el MINEDU.

Este reconocimiento cuenta con tres grados: Educador –se entregan como máximo 20 condecoraciones–, Maestro –con un máximo de 15 condecoraciones– y Amauta –con un máximo de 5 condecoraciones–.

Todos los candidatos presentados por entidades públicas o privadas deben ser poseedores de una solvencia moral reconocida socialmente. Los candidatos al grado de Educador deben contar con 15 años de servicio y estar en actividad.

Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deben acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas con impacto local y/o regional o nacional, respectivamente.

Los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además, todos los condecorados recibirán un diploma y una medalla honorífica.

Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php , y presentar hasta el 30 de abril la documentación que sustente la candidatura de sus postulantes. Para los grados de Educador y Maestro, dicha documentación deberá presentarse en mesa de partes de la Dirección Regional correspondiente a la región en la que el candidato o la candidata haya desarrollado su trayectoria profesional. Para el grado de Amauta, la documentación se deberá entregar en mesa de partes del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que las postulaciones deben ser realizadas solo por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.

 Arequipa, 13 de marzo 2018

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 028

MINEDU LANZA REGISTRO PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD QUE PARTICIPARÁN EN LAS EVALUACIONES DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2018

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público y del Magisterio Arequipeño, que con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad participen en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 y cuenten con los instrumentos necesarios, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, pone a disposición el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE), el registro estará disponible desde 23 de abril el registro estará disponible en la web de la UMC y contará con una guía para su utilización

 El registro NEE es un sistema que permitirá a todos los directores, de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, identificar a sus estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en los grados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y evaluaciones muéstrales 2018.

 El registro se encuentra en la página web de la UMC: umc.minedu.gob.pe/nee, y cuenta con la “Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas”, en la que el director encontrará información acerca del proceso de recojo y organización de la información de sus estudiantes; los procedimientos para registrar la información en la plataforma R-NEE; y los mecanismos de soporte y consulta que los ayudarán a cumplir dicha actividad.

 Cabe mencionar que en la ECE 2016 más de 200 estudiantes con necesidades educativas especiales fueron evaluados con adaptaciones; de los cuales, 122 estudiantes con discapacidad auditiva recibieron las instrucciones de parte de un intérprete de Lengua de Señas Peruana; 77 estudiantes con baja visión recibieron pruebas en macrotipo; y 14 estudiantes con ceguera recibieron pruebas en braille con gráficos, tablas, mapas y diagramas. En las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

 Para más información ingrese a: umc.minedu.gob.pe/nee

Arequipa, 24 de abril 2018

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

 

NOTA DE PRENSA Nº 027

 

GREA EMITE RECOMENDACIONES PARA II.EE. Y  COMUNIDAD EDUCATIVA A TOMAR EN CUENTA EN SIMULACROS DE SISMO DEL 2018

Al llevarse a cabo el primer simulacro de sismo por el “Día Mundial de la Tierra”, este  viernes 20 de abril, en todas las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 de la nochela Gerencia Regional de Educación de Arequipa, alcanza algunas medidas preventivas a tomar en cuenta ante los simulacros de sismo programados para el 2018, o movimiento telúrico que se presente, el mismo que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia. 

El director o docente de la institución educativa deberá tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante un escenario sísmico

Acciones de prevención:


  • Actualizar y/o implementar el plan de gestión del riesgo y de contingencia de la institución educativa.
    • Identificar las zonas seguras internas y externas de la institución educativa y señalizarlas, manteniéndolas libres de objetos que puedan obstaculizar el libre tránsito.
    • Realizar simulacros inopinados y/o establecidos por el Minedu para saber lo que hay que hacer durante la emergencia.
    • Revisar el protocolo de entrega de estudiantes a padres y madres de familia y/o autoridades, y el protocolo de contención socioemocional, socializándolo con todos los involucrados. 
    • Actualizar el directorio de docentes, administrativos, personal de servicio, padres, madres y/o tutores de los estudiantes.
    • Identificar a los docentes que pueden permanecer en la institución educativa hasta que se entregue a la totalidad de la población estudiantil. 
    • Orientar los primeros 20 minutos de la jornada escolar para desarrollar un espacio de escucha sobre el sentir de los estudiantes respecto de un evento adverso.
    • Desarrollar sesiones de aprendizaje que sensibilicen y preparen a los estudiantes para que afronten nuevas

   situaciones de réplica de sismos de diversa intensidad.

. Ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a la implementación de la Mochila o Bolso de Emergencias

   y del Plan Familiar de Emergencia como acciones de prevención y preparación ante un sismo acciones de 

   respuesta y rehabilitación:

CON JORNADA ESCOLAR
1. Realizar la evacuación a la zona segura señalizada.
2. Brindar soporte socioemocional y desarrollar actividades lúdicas con los niños y adolescentes.
3. Proteger y entregar a los estudiantes a sus padres, madres y/o apoderados.
4. Determinar la suspensión de clases y/o cierre de la institución educativa, si amerita el caso.
CON O SIN JORNADA ESCOLAR
5. Comunicar la emergencia al COE UGEL.
6. Realizar la evaluación y reporte de daños a la vida, a la salud y a la infraestructura, aplicando la ficha

EDAN
7. Analizar y determinar el reinicio del servicio educativo.
8. Identificar espacios alternos, si fuera necesario.
9. Comunicar la continuidad del servicio educativo a padres, madres y estudiantes.

 

Arequipa, 19 de abril del 2018

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 025

 

ESTE VIERNES 20 DE ABRIL DEL 2018, SE LLEVARA  A CABO EL PRIMER SIMULACRO DE SISMO, POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”

CONFERENCIA DE PRENSA

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa y Fundación Telefónica del Perú, tienen el agrado de invitar a su prestigioso Medio de Comunicación, a la conferencia de prensa, en la que se procederá al lanzamiento del programa “Aula Digital”. Programa que reduce la brecha educativa en la educación de niñas, niños, y la formación docente, este importante evento, contara con la presencia del MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente Regional de Educación de Arequipa y Funcionarios de Fundación Telefónica, acto que  se realizará el día martes 17 de abril del año en curso, a horas 11:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Casa Andina Select (Plaza de Armas de Arequipa)

  Agradecemos anticipadamente su gentil asistencia.

Arequipa,  16 de abril del 2018

 OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 024

 

TODO LISTO PARA  PRIMER SIMULACRO DE SISMO, DEL VIERNES 20 DE ABRIL 2018, POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”

 

COMUNICADO Nº 016

 08 CHEQUES EMITIDOS POR SEPELIO Y LUTO DE PERSONAL  PENSIONISTA, DEBERÁN SER RECABADOS POR LOS INTERESADOS SOLO HASTA EL 28 DE ABRIL

 La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del magisterio arequipeño y público en general, que existe un listado de 08 cheques que fueron emitidos por concepto de sepelio y luto, del personal pensionista y que a la fecha no fueron recogidos por los interesados, estos DEBERÁN SER RECABADOS CON CARÁCTER DE URGENCIA COMO ÚLTIMO DÍA DE PLAZO HASTA EL VIERNES 27 DE ABRIL DEL 2018, EN LA OFICINA DE PAGADURÍA DE LA GREA, DE LO CONTRARIO SERÁN ANULADOS DE ACUERDO A NORMA

 Relación  de cheques, que no fueron recabados hasta la fecha.

 1.-   Camones  Zegarra    Juana  María                                  

2.-   Ch  Zea  Vilca  Diana  Indania                                 

3.-   Delgado  Butrón  José  Adalberto                            

4.-   Esquiagola  Apaza   Larry  Gabino                                   

5.-   Iquira  Rodríguez   Judith  Carola  m.                       

6.-   Medina  Valdivia   Dionicio                                       

7.-   Ponce   Chávez   Ada                                               

8.-   Quispe   Pinto  Paula   Maruja                 

                 

Arequipa, 12 de Abril 2018

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 022

 

CON IZAMIENTO Y DESFILE SE INICIAN ACTIVIDADES POR EL XIII ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Al celebrarse el XIII Aniversario de los Centros de Educación Básica Alternativa, (CEBA), La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ha programado actividades diversas por este nuevo aniversario, las mismas que inician este domingo 15 de abril con el Izamiento del Pabellón Nacional y desfile de honor en la Plaza de armas de ciudad de Arequipa, a las 8:00 a.m. con la participación de las II.EE. de los CEBA.

Cabe señalar que en la Región de Arequipa, se vienen ejecutando en forma interna actividades diversas con la participación de los docentes y alumnos de todo el ámbito regional, actualmente se viene atendiendo aproximadamente a 7129 estudiantes, en 132 CEBAS, 48 CEBAS de Inicial Intermedio y 48 CEBAS de ciclo avanzado.

 Con esta modalidad también se atiende a los internos del INPE de varones en el CEBA Hijos de Dios en Arequipa, también se cuenta con la creación de un CEBA en el INPE de la provincia de Camaná; de la misma forma se brinda este servicio educativo en el cuartel Salaverry con el CEBA Andrés Avelino Cáceres, en el cuartel Mariano Bustamante y Arias Aragüez, con 02 programas educativos periféricos dirigido a personal que presta su Servicio Militar y en el CEBA polivalente de Educación Especial, concordante con la política de inclusión social, para personas que no culminaron su primaria o secundaria.

En los últimas años se viene ofertando en algunos CEBA la forma de atención semipresencial y a distancia, a través de programas educativos periféricos, para los estudiantes que sólo disponen de tiempo los días sábados o domingos, y durante los días de la semana pueden asistir uno o dos días para recibir orientaciones relacionada a las áreas de comunicación, matemática o de cualquier otra área y también con formación ciudadana, así los estudiantes logran aprendizajes significativos en cada período promocional para concluir en forma satisfactoria sus estudios en el ciclo avanzado.

Arequipa, 10 de Abril 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

XIII ANIVERSARIO DE  EDUCACION BÁSICA ALTERNATIVA

Este 18 de abril se conmemora  el XIII aniversario de educación básica alternativa a nivel nacional  y es importante que para esta fecha nuestras autoridades y  sociedad  reflexionen  en que mediada se les brinda el apoyo a  personas que no tuvieron la oportunidad de  acceder a la educación o alas que no pudieron terminar sus estudios y a los que trabajan y no pueden estudiar en forma regular  quienes realizan un gran esfuerzo con solo un único propósito, su superación y ser una persona diferente y poder enfrentar con éxito la realidad en la que viven todos los días.

Es por ello que la Gerencia Regional de Educación  valora la importancia de la modalidad de Educación Básica Alternativa  como una alternativa más para combatir la pobreza y aportar en el desarrollo  de la Región:

“TODOS UNIDOS POR UNA EDUCACION BÁSICA ALTERNATIVA DE CALIDAD”

EDUCACION  BASICA ALTERNATIVA

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la educación básica equivalente a la educación básica regular en calidad y logros de aprendizaje enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de  capacidades empresariales de los estudiantes y está orientada a niños y adolescentes en extra edad así como a jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la educación básica regular o no pudieron culminarla y para aquellas personas necesiten compatibilizar el trabajo con el estudio.

CICLOS:

CICLO INICIAL: Esta destinado a personas con analfabetismo absoluto o con un dominio muy precario de la lecto escritura y calculo corresponde a los grados de iniciación y de reforzamiento

CICLO INTERMEDIO: Está orientado a personas con escolaridad incompleta menos de cuatro años de educación primaria y a quienes han terminado los procesos de alfabetización en sus dos grados o el ciclo inicial  EBA.

CICLO AVANZADO: esta orientado a estudiantes con educación primaria completa de la EBR y a quienes hayan concluido los ciclos de  Inicial e intermedio de la EBA

FORMAS DE ATENCION:

PRESENCIAL: Requiere la concurrencia simultanea de estudiantes y docentes para desarrollar procesos de aprendizaje y enseñanza en horarios y periodos establecidos.

SEMIPRESENCIAL Demanda asistencia eventual de los estudiantes para recibir asesoría de los docentes de acuerdo a sus requerimientos.

A DISTANCIA: Caracteriza por la autonomía del estudiante quien sigue el proceso de aprendizaje a través de materiales de auto aprendizaje que le permiten desarrollar sus competencias según su tiempo nivel y ritmo de aprendizaje ,donde el estudiante mantiene contacto con el tutor quien lo orienta y apoya en las dificultades que se le presenten

ACTIVIDADES

DOMINGO 15 DE ABRIL.- Izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Arequipa con participación de  Especialista Directores, Estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa.

SEMANA DE EBA (16-20 Abril) Actividades en cada CEBA revalorando la importancia de Educación Básica Alternativa en la educación

18 DE ABRIL: Día central de la Educación Básica alternativa en cada CEBA

26 y 27 DE ABRIL: TALLER  CON ACTORES DE LA EBA

“SITUACION Y ALTERNATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EBA EN LA REGION”

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ROTACIONES 2018 DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN AREQUIPA - 2018

R.M. N°0639-2004-ED. R.G.R. N° 0613-2018-GREA

COMUNICADO Nº 015

 

ANTE PARO DE 24 HORAS CONVOCADO  POR GREMIO SINDICAL, MINEDU DETERMINA A UGELS Y DRE DESCUENTOS PARA MAESTROS SI ABANDONAN SUS LABORES.

OLIMPIADAS DE ROBÓTICA PARA ESCOLARES – ORE 2018

Afiche

Información

INVITACIÓN

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, tiene el agrado de invitar a su prestigioso Medio de Comunicación al Lanzamiento del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres PREVAED, acto que  se realizará el martes 03 de abril del año en curso a las 11:00 horas en las instalaciones del Hotel, el Corregidor sito en la Calle San Pedro 139 Cercado Arequipa, este importante evento contara con la presencia del MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente Regional de Educación de Arequipa, Directores de UGEL, directores de las II.EE focalizadas de la Región Arequipa 2018 y Funcionarios del sector.

Agradecemos anticipadamente su gentil asistencia.

Arequipa, 02 de abril del 2018

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

Cursos CREBE

PLAN DE CAPACITACION 2018

COMUNICADO Nº 014

PROCESO  DE EVALUACIÓN 2018, DEL DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DOCENTES BILINGÜES

 

NOTA DE PRENSA Nº 021

 

MINEDU CONVOCA A  POSTULAR A PALMAS MAGISTERIALES 2018, A LOS MAESTROS  Y OTROS PROFESIONALES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, invita a los maestros y profesionales Arequipeños a postular al concurso de condecoración de Palmas Magisteriales correspondiente al año 2018, este máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde el año 1949 está dirigido a maestros y otros profesionales, quienes en su ejercicio de sus actividades pedagógicas u otras actividades profesionales, han hecho contribuciones extraordinarias a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país, los interesados podrán presentarse hasta el 30 de abril la documentación que sustente la candidatura.

 

Este reconocimiento cuenta con tres grados: Educador –se entregan como máximo 20 condecoraciones–, Maestro –con un máximo de 15 condecoraciones– y Amauta –con un máximo de 5 condecoraciones–.

 

Los candidatos presentados por entidades públicas o privadas deben ser poseedores de una solvencia moral reconocida socialmente. Para quienes postulan al grado de Educador deben contar con 15 años de servicio y estar en actividad.


Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deben acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas con impacto local y/o regional o nacional, respectivamente.

 

Los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además, todos los condecorados recibirán un diploma y una medalla honorífica.


Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php, y presentar hasta el 30 de abril la documentación que sustente la candidatura de sus postulantes. Para los grados de Educador y Maestro, dicha documentación deberá presentarse en mesa de partes de la Gerencia  Regional a la región en la que el candidato o la candidata haya desarrollado su trayectoria profesional. Para el grado de Amauta, la documentación se deberá entregar en mesa de partes del Ministerio de Educación.


Cabe recordar que las postulaciones deben ser realizadas solo por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.

 

Arequipa, 26 de marzo 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 020

 

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE 2018) ESTE AÑO 2018, SE REALIZARÁ EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS  PÚBLICAS Y PRIVADAS

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del magisterio arequipeño y público en general, que con el objetivo de medir los aprendizajes logrados por los estudiantes peruanos, el MINEDU, publico en normas legales del diario El Peruano, la Resolución Ministerial N.° 116-2018-MINEDU, en ella dispone que en el presente año se ejecutara la evaluación censal ECE, a estudiantes de las II.EE. publicas y privadas, considerando las siguientes características:

 

Los días 22, 23 y 24 de octubre, rendirán evaluación los  escolares de segundo grado de secundaria con las pruebas de Matemática, Comunicación (comprensión lectora), Historia, Geografía y Economía (HGE), y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

 

Los estudiantes del cuarto grado de primaria de Educación Básica rendirán evaluaciones de Comunicación y Matemática los días 5 y 6 de noviembre de 2018. En esas mismas fechas, alumnos de cuarto grado de primaria de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe rendirán pruebas de Castellano (como segunda lengua) y de Comunicación (aimara, asháninka, awuajún, shipibo-konibo, quechua Chanca y quechua Cusco-Collao).

 

Así mismo el 19 de noviembre se realizará una Evaluación Muestral (EM) de escritura en un grupo de segundo grado de secundaria de las II.EE. públicas y privadas. Ese mismo día, alumnos de sexto grado de primaria serán evaluados en Ciudadanía y Valores.


Adicionalmente, el MINEDU, dispuso la implementación y ejecución del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2018) en una muestra de estudiantes de 15 años de escuelas públicas y privadas. La prueba se realizará entre el 13 de agosto y el 30 de setiembre de 2018.


Cabe señalar que los directores de las II.EE. deberán asegurar la participación de los estudiantes en estas evaluaciones e informaran hasta el 29 de junio de 2018qué alumnos de esos grados que serán evaluados presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.


Estas evaluaciones son importantes porque permiten analizar cómo marcha el aprendizaje de los estudiantes peruanos para poder establecer políticas educativas basadas en evidencias y orientadas a mejorar la calidad educativa en el país.

 

Arequipa, 25 de marzo 2018

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 019

 

CON GRAN ÉXITO SE VIENEN DESARROLLANDO EVENTOS PROGRAMADOS POR LA UNIDAD DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (UMC) DEL MINEDU 

 

COMUNICADO Nº 013

 

I TALLER PARA DIRECTORES Y DOCENTES IIEE FOCALIZADAS,"CONSTRUYENDO UNA CULTURA CIUDADANA DEMOCRÁTICA INTERCULTURAL EN Y DESDE LA ESCUELA"

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento que, en el marco de la IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL PARA TODOS Y TODAS - EIT, ejecutará el PROYECTO: "Por una educación ciudadana intercultural con enfoque de derechos humanos y de equidad de género, en la Educación Básica Regular del Perú”,  el I Taller está dirigido a los directores y docentes de 5 IIEE focalizadas de la UGEL Arequipa Sur y UGEL Castilla, denominado: "Construyendo una cultura ciudadana democrática intercultural en y desde la escuela" y se llevará a cabo en La Casa de Retiro del Convento de La Recoleta, Calle La Recoleta 117 - Yanahuara, los días 22, 23 y 24 en la Modalidad Internado, iniciando el jueves 22 desde las 14:00 horas y culminando el sábado 24 a las 14:00 horas.

 

Entre las IIEE focalizadas se encuentran las siguientes:

 Julio C. Tello – Paucarpata, I.E. Manuel Veramendi e Hidalgo - Mariano Melgar, I.E. La Campiña – Socabaya, I.E. Mixto Corire – Castilla y Colegio de Alto Rendimiento -COAR de Arequipa; asimismo se contara con la participación del Gerente Regional de Educción, DGP de la GREA, AGP y especialistas de UGEL Arequipa Sur, UGEL Castilla y la Coordinadora Regional DIGEIBIRA (MINEDU).

 

Cabe señalar que en el presente año se cuenta con el apoyo del Instituto Peruano de Derechos Humanos y la Paz  (IPEDEHP), Centro de Estudios Cristianos y Capacitación Popular (CECYCAP).

 

Arequipa, 18 de marzo 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

 

NOTA DE PRENSA Nº 018

 

EVENTO: ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN E INCIDENCIA DESCENTRALIZADA A CARGO DE LA UNIDAD DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (UMC) DEL MINEDU 

 

NOTA DE PRENSA N° 17

MODIFICAN CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS DE II.EE. Y ESPECIALISTAS DE UGELS Y DRES

Mediante la Resolución Ministerial N° 111-2018 de fecha 12 de marzo se ha modificado la Inscripción única de Postulantes para el concurso público de Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial -2018 y Acceso a cargos Directivos de las Instituciones Educativas, y a Cargos de Especialistas de UGLs y DREs, de acuerdo a documento adjunto.

 

 

 

                  Oficina de Relaciones Públicas

 

RM 111-2018-MINEDU

NOTA DE PRENSA N° 016

PASACALLE POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

  

NOTA DE PRENSA Nº 014

 

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN  SUPERVISÓ EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018, EN EL PEDREGAL Y LA JOYA

 

NOTA DE PRENSA Nº 015

 

MINEDU CONVOCA A  MAESTROS  Y OTROS PROFESIONALES A POSTULAR EN PALMAS MAGISTERIALES 2018

 

https://asistencia2018.minedu.gob.pe/ Reporte de Apertura de las clases escolares a través de la URL(enlace): asistencia2018.minedu.gob.pe, con el fin que envíen la información solicitada de acuerdo al siguiente detalle:             

Lunes 12 de marzo, reportar hasta la hora indicada

            •   Turno mañana  :       10:00am
            •   Turno tarde     :       15:00 pm

NOTA DE PRENSA Nº 012

 

FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN II.EE. NO DEBE DURAR MÁS DE 15 MINUTOS PARA PROTEGER A ESCOLARES DE RADIACIÓN SOLAR

 

COMUNICADO N° 013

 CONVOCAN A REALIZAR LIMPIEZA DE TECHOS

  Estando próximo a iniciar el Año Escolar 2018, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ante la presencia de las lluvias que se vienen presentando en la región,   CONVOCA a todos los directores de las Instituciones Educativas públicas, por convenio, CETPROS, CEBES, a REALIZAR UNA LIMPIEZA GENERAL DE SUS TECHOS, para evitar daños en la infraestructura educativa y poder recibir en buenas condiciones a los estudiantes.

 

Arequipa, 03 de Marzo del 2018

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

 

 

COMUNICADO

Se recuerda a todos los Comités de Alimentación Escolar de la Región Arequipa que el período de distribución de productos de la primera entrega culmina el día lunes 05-03-2018 (incluido sábado 03 y domingo 04 de marzo, previa acuerdo entre el proveedor y la institución educativa). Por lo que se le comunica que debe brindar las facilidades del caso realizando las coordinaciones pertinentes con el proveedor o monitor de gestión local de su jurisdicción, para garantizar la adecuada recepción de productos y asegurar la provisión del servicio alimentario en las instituciones educativas desde el inicio del año escolar (12-03-2018).

 Jefe UT Arequipa

PNAE QALI WARMA

 

Adj./ Lista de Proveedores

 

LISTADO DE PROVEEDORES

Proveedor

Distritos

Nro de contacto

 

ALINSUR  SAC

 

 

 

Arequipa, Huanca, Jacobo Hunter,    José Luis Bustamante y Rivero, Lluta, Majes    Miraflores, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo

 

 

990998577

Arturo Uscamayta

 

 

 

CONSORCIO VIRGEN DE CHAPI

 

 

 

Acari, Atico, Atiquipa,            Bella Unión, Cahuacho, Caravelí, Chala,          Chaparra, Huanuhuanu, Jaqui, La Joya, Lomas, Quicacha, San Juan De Siguas        , Santa Isabel De Siguas,          Santa Rita De Siguas, Vitor, Yauca

 

 

973698953

Leni Marín

 

 

 

CONSORCIO ASPROC

 

 

 

Alca, Charcana,  Cotahuasi, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla,    Sayla,  Tauria,             Tomepampa, Toro

 

 

959040414

Alfredo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSORCIO PERU

 

 

 

 

 

Achoma,         Alto Selva Alegre,       Aplao,            Cabanaconde, Callalli,           Camaná,            Cayarani,        Caylloma,       Cayma,            Cerro Colorado,         Chivay,            Choco,            Cocachacra,    Coporaque,     Dean Valdivia,            Huambo          Huancarqui,    Ichupampa,            Islay,    José Maria Quimper, Lari,     Maca,             Machaguay,    Madrigal,        Mariano Melgar,           Mariano Nicolas Valcárcel,   Mariscal Cáceres,          Mejía  Mollendo        Nicolas De Pierola Ocoña Pampacolca    Punta De Bombon            Quilca Samuel Pastor San Antonio De Chuca            Sibayo Tapay  Tipan   Tisco    Tuti      Uñon            Uraca  Viraco Yanahuara      Yanque            Yura

 

 

 

 

979701756

Miriam Qui

 

 

spe

EDIFES PERU EIRL

 

 

 

Andagua         Ayo      Cayarani         Chachas            Chilcaymarca Orcopampa

 

 

999108010

Diana Portugal

 

 

IVETTE  K. VERA AMAO

 

 

 

Andaray          Characato       Chichas           Chiguata            Chuquibamba   Iray    Mariano Melgar            Mollebaya      Paucarpata     Pocsi    Polobaya            Quequeña       Rio Grande     Sabandia            Salamanca      San Juan De Tarucani Toro            Yanaquihua     Yarabamba

 

 

957971811

Ivette Vera K. Amao

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 011

 

ESTE VIERNES 09 MARZO SE REALIZA EL GRAN PASACALLE DENOMINADO “JUNTOS POR UN BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018"

 

PARTICIPAN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE AREQUIPA

Todo listo para el del gran pasacalle denominado "Juntos por un Buen inicio del Año Escolar 2018, el evento en mención es organizado por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y contará con la participación de Autoridades locales, Municipios Provinciales, Distritales, Instituciones del Estado, UGELs Arequipa Sur, Arequipa Norte, La Joya y Caylloma, e Instituciones Educativas Públicas y Privadas, quienes participaran este viernes 09 de marzo del 2018, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este colorido pasacalle tendrá como lugar de concentración, la Plaza España e iniciará su recorrido por las calles Colón, Mercaderes y culminará en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. El Mg. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente Regional de Educación de Arequipa,  manifestó, que el propósito del presente pasacalle es de incentivar a nuestros niños, niñas y adolescentes a asistir a sus aulas desde el primer día de clases, propiciando la calidad educativa, el inicio de este año escolar surge como un escenario de oportunidad para sentar las bases que permitan que cada estudiante peruano logre aprender, pero no de cualquier forma ni a cualquier costo, sino en una comunidad educativa que lo acoge, respeta. y estimula.

La población arequipeña, podrá disfrutar y observar la participación de los diferentes estamentos, quienes portaran banderolas y pancartas, que con mensajes alusivos propiciaran el retorno de nuestros estudiantes a clases, el mismo que inicia el lunes 12 de marzo.

 

Arequipa, 01 de marzo 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO Nº 012

 

DOCENTES NOMBRADOS DE II.EE. ESTATALES, DEBERÁN RETORNAR A SUS LABORES ESTE VIERNES 02 DE MARZO

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del magisterio arequipeño y público en general, que conforme a lo establecido en la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial, su reglamento D.S. N° 004-2013-ED (Art. 146°) y sus modificatorias, el periodo vacacional de los docentes nombrados en el Área de desempeño de Gestión Pedagógica gozan de sesenta (60) días anuales de vacaciones remuneradas, periodo que concluye el jueves 01 de marzo del 2018, por lo que deberán constituirse a su centro laboral el día viernes 02 de marzo de los corrientes, asumiendo las funciones y deberes inherentes al cargo. Los docentes contratados iniciarán su periodo de prestación de servicios conforme a las fechas establecidas en sus respectivos contratos.

 

Arequipa, 26 de febrero 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO Nº 011

 

GREA, EMITE RELACION DE 09 CHEQUES DEL MES DE ENERO DEL  2018, DE PERSONAL  CESANTE PENSIONISTA, QUE NO FUERON RECOGIDOS POR LOS INTERESADOS, ESTOS DEBEN SER REPROGRAMADOS

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público que existe un listado de 09 cheques del mes de enero del 2018, de Profesores Cesantes Pensionistas, que a la fecha no fueron recogidos, por los interesados, estos mismos deberán ser recabados para su reprogramación,  en la oficina de pagaduría de esta Sede Regional.

 

Relación  de cheques, que no fueron recabados.

 

  1. ZEVALLOS RODRIGUEZ MANUEL ENERO                        22.11.11
  2. PAZ SAMAYANI CRISPIN VICTORIANO  ENERO                        22.11.11
  3. HUAJARDO LAZO DE SALAZAR JUANA NOEMIENERO                        22.11.11
  4. DEL CARPIO DE DELGADO NANCY EULALIAENERO                        22.11.11
  5. TAPIA DE CARRION ZULEMA NARCISAENERO                        22.11.11
  6. CANO DE NIETO ELSA YOLANDA       ENERO                        22.11.11
  7. HERRERA LINARES JORGE VICENTE   ENERO                        22.11.11
  8. GIRALDEZ VELASQUEZ GALO ALBERTOENERO                        22.11.11
  9. PAREJA VIDA DE TEJADA ESTHER YOLANDAENERO                        22.11.11

 

Arequipa, 26 de febrero 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

 

NOTA DE PRENSA Nº 010

 

ORIENTACIONES PARA DIRECTORES DE II.EE. ESTATALES, AL INICIARSE EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, hace de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general, que al iniciarse el buen inicio del año escolar 2018, este lunes 12 de marzo del presente año y con la finalidad de prepararnos para dotar de las mejores condiciones a nuestros estudiantes, ha emitido  las siguientes orientaciones que son de observancia obligatoriedad.

EN RELACIÓN AL DIRECTOR(A) DE LA I.E:

         El director(a)  de la I.E.; coordinador(a) de los programas no escolarizados son los responsables de la gestión de la I.E. o Programa, por lo que deberán considerar las disposiciones generales y especificas contempladas en la Resolución Ministerial Nº 657-2017-MINEDU, de fecha 24 de noviembre del 2017, la misma que establece “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018, en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.

EN RELACIÓN AL PERSONAL DE LA I.E:

         Sensibilizar al personal (Docente/Administrativo) para que brinden una recepción acogedora a nuestros estudiantes.

         Propiciar un clima laboral adecuado.

         Propiciar la buena presentación en todo momento, del personal de su Institución Educativa.

  • Tomar conciencia de la necesidad del buen control y de una buena gestión del docente para fortalecer la paz y la convivencia en el aula.
  • Establecer como lema en la Institución Educativa y aula : “En esta Institución Educativa, no existe maltrato ni violencia”

EN RELACIÓN A NUESTROS ESTUDIANTES:

  • Tomar conciencia de la necesidad de una educación, escuela y aula pacífica.
  • Observar los hábitos y actitudes de respeto por sí mismo y por el prójimo, buena conducta, buenos modales, puntualidad, orden y aseo, acatando las disposiciones y cumplimiento de las obligaciones que establece el colegio.
  • Desarrollar actitudes participativas en su entorno social, cultural y natural.
  • Conocer los derechos y deberes sobre las normas y disciplina del centro educativo.
  • Participar en la propuesta y programación de actividades.
    EN RELACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA:
  • Propiciar su participación activa, asistiendo de manera continua al colegio y cuando sea requerido.
  • Colaborar con la disciplina de su hijo en la institución educativa y en la casa.
  • Colaborar con el trabajo personal de sus hijos, organizando el ambiente, el tiempo de estudios en casa. (proporcionando un lugar apropiado, necesidad de tiempo libre, descanso, etc.)
  • Asistir a talleres formativos con miras a la educación de sus hijos.
    EN RELACIÓN AL MEDIO AMBIENTE:
  • Sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del Medio Ambiente.
  • Practicar el buen uso y cuidado del agua.
    EN RELACIÓN A LA INFRAESTRUCTURA:
  • Convocar al CONEI, APAFA y Municipio local, a fin de que la escuela y sobre todo el aula este en buenas condiciones para acoger a nuestra comunidad educativa.
  • Realizar faenas de limpieza general, erradicando montículos de tierra, basura, y otros elementos que den mala imagen a la Institución Educativa.
  • Colocar obligatoriamente cintas de seguridad y/o láminas de seguridad en los vidrios de las ventanas.
  • Colocar tachos para la basura en lugares estratégicos de la institución y en el aula.
  • Retirar de los muros internos del aula todo aquel material que por el uso ya esté deteriorado
  • Ubicar el material educativo dentro del aula en lugares estratégicos de tal manera que en todo momento se observe orden y pulcritud.
  • Señalizar las áreas de seguridad y de evacuación para casos de sismos.
  • Mantener actualizado el botiquín de primeros auxilios en el aula.   


Recuerde que la buena imagen de la Institución Educativa, está en relación al cumplimiento de las normas establecidas en su Reglamento Interno.

 

Arequipa, 26 de febrero 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 009

 

QALI WARMA EN AREQUIPA VERIFICA EN TIEMPO REAL CALIDAD DE ALIMENTOS QUE ENTREGARÁ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

                 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público que al faltar solo tres semanas del buen inicio de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el apoyo de herramientas tecnológicas, verifica en tiempo real en los almacenes de los proveedores, la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a las instituciones educativas de todo el país.

Y es que a través de los aplicativos móviles QW Establecimiento y QW Proveedores se tiene información en línea no solo de las condiciones de los alimentos listos para su distribución, sino también su traslado y llegada a la institución educativa.

Son los supervisores de Qali Warma los encargados de reportar desde los almacenes de los proveedores a través del aplicativo QW Establecimiento, las condiciones higiénicas sanitarias del lugar y la producción, así como el lote de alimentos que se distribuirá, sus certificaciones y si ha pasado las pruebas físico sensorial satisfactoriamente (olor, color y sabor).

Los supervisores también verifican y reportan las condiciones higiénicas sanitarias del vehículo que se empleará para la distribución de los alimentos, inspecciona la carga y estiba de los mismos, a fin de garantizar que los productos mantengan las condiciones de calidad e inocuidad con la cual fueron liberadas en el establecimiento.

Ya en las instituciones educativas, es el proveedor quien a través del aplicativo QW Proveedores registrará las entregas de productos y raciones. Esta aplicación permite efectuar tomas fotográficas y geo-referenciar la entrega realizada en cada colegio. Esa información permite a Qali Warma comprobar en línea que el alimento llegó a su destino.

En Arequipa se brinda el servicio alimentario a más de 120 599 usuarios en mil 694  instituciones educativas públicas de la región, contribuyendo a la mejora de la atención de las niñas y niños en clases

  UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN,  Lima,  febrero del 2018, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., www.qaliwarma.gob.pe

 

 

Arequipa, 21 de febrero 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO Nº 009

 

PROCESO 2018 DE EVALUACIÓN DEL DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DOCENTES BILINGÜES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, comunica el “Inicio del Proceso 2018 de Evaluación del Dominio de Lengua Originaria para la Actualización del Registro Nacional de Docentes Bilingües”, en coordinación con la DEIB – DIGEIBIRA.

La INSCRIPCIÓN para la Evaluación del Nivel de Dominio de Lengua Originaria, se realizará únicamente de manera virtual, desde el 07 de febrero hasta el 02 de abril (no existe prórroga). Para su inscripción, el o la docente, debe ingresar sus datos en la “Ficha de inscripción (formulario virtual)” que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/educacion-intercultural-bilingue/

Asimismo, se da a conocer el CRONOGRAMA de evaluación para el presente año en la Región Arequipa:

ACTIVIDAD

INICIO

FIN

Inscripción de docentes

07/02/2018

02/04/2018

Evaluación Oral y Escrita

23/04/2018

05/05/2018

Publicación Preliminar de resultados

02/07/2018

Presentación de Observaciones y/o reclamos al puntaje obtenido en la evaluación Oral y/o Escrita

02/07/2018

09/07/2018

Atención de observaciones y/o reclamos

16/07/2018

28/07/2018

Publicación de resultados finales

31/07/2018

Entrega de Constancias (a UGEL)

01/08/2018

     *Cada UGEL determina la fecha de Evaluación Oral y Escrita dentro de los plazos establecidos en el cronograma.

 

PARTICIPAN: Docentes de aula o Directores (Inicial, Primaria y Secundaria), docentes de Educación Básica Alternativa, Docentes de Educación Superior Pedagógica, Educación Superior Universitaria, Bachilleres en Educación, Estudiantes en Pedagogía, Estudiantes con secundaria completa con experiencia laboral en PRONOEI.

 

LA COMISIÓN EVALUADORA 

Arequipa, 21 de febrero 2018

 

  

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

 

 

COMUNICADO Nº 010

 

GREA, PUBLICA LISTADO DE 53 CHEQUES, POR VENCER CORRESPONDIENTE A  DEUDA SOCIAL  

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general,  que existe un listado de 53 cheques correspondientes a la deuda social que a la fecha no fueron recabados por los interesados, estos mismos deben ser recogidos en la oficina de tesorería de Gerencia, Regional de Educación, o en la oficinas de tesorería de las UGELS Arequipa Sur o Arequipa UGEl Norte, de ser el caso de acuerdo al listado publicado respectivamente; dándose como plazo y último día hasta el 15 de marzo del 2018 – de lo contrario el dinero será revertido al tesoro público por ser presupuesto 2017.

 

LISTADO DE CHEQUES POR VENCER - DEUDA SOCIAL

 

APELLIDOS Y NOMBRES

ESTADO

 

GREA

 

  1. ESQUIA RAMOS VDA. DE CHACON,CECILIA

A

  1. MALDONADO CARBAJAL ,TOMAS ALBERTO

A

  1. RODRIGUEZ CALDERON, HUGO FREDY

A

  1. TRIVIÑOS  LOAYZA, LOURDES MERCEDES

A

 

UGEL SUR

 

  1. AGUILAR  RODRIGUEZ, EDITH CLARA

A

  1. CHAVEZ  DE VALDIVIA, LILY YRMA

A

  1. COPACONDORI ESCALANTE, JUAN  INOCENCIO

A

  1. DELGADO  VILCA, ISABEL ALICIA

A

  1. ESCOBEDO  PORTUGAL, TRINIDAD JESUS

A

  1. GUERRA  TAPIA, ASUNCION NELY

A

  1. GUTIERREZ OLIVERA , MAURO

A

  1. MONTES CACERES , LEOPOLDO HOLGER

A

  1. PORRAS  ZEGARRA, JUSTA SONIA  ELVIRA

A

  1. POSTIGO SALAZAR, RICARDO GONZALO

A

  1. RAMIREZ DE ALVAREZ, FLOR DE MARIA

A

  1. RAMOS LAURA, ELENA CASIMIRA

A

  1. RUIZ DE BOCANGEL, CARMEN RINA

A

  1. SALAS DE SALAS , SONIA VIRGINIA

A

  1. TOVAR RAMOS DE CARPIO, MARITZA HILDA

A

  1. VALDIVIA VILLABAZO, ALFONSO TADEO

A

  1. VARGAS GOMEZ, ZOILA

A

 

UGEL NORTE

 

  1. ARROYO RODRIGUEZ, OCTAVIO CIRILO

A

  1. BARRIOS TORRES, DOMITILA ELIZABETH

A

  1. CALCINA MESTAS, ERASMO

A

  1. CHAVEZ VIZCARRA, VALERIANO EUSTAQUI

A

  1. CHOCANO Y DEL CARPIO, ALDO ROBERT

A

  1. COLLADO AFARO, CESAR DARIO

A

  1. CRISTOBAL TUCTO PORTUGAL

A

  1. CUADROS ZEBALLOS, ABELINO MARIO

A

  1. DIAZ  GARCIA, RENE  JUAN

A

  1. GAMERO ALARCON, JOSEFINA SUSANA

A

  1. GIRALDO  POSADA, GILMA

A

  1. HERRERA DE SANCHEZ, LUZ ESTRELLA

A

  1. HUARILLOCLLA MAMANI, LIBER ELIAS

A

  1. IQUIRA ALE, ANDRES GIL

A

  1. LAIME  LUNA, BENITO

A

  1. LECAROS ROJAS, CARLOS RODOLFO

A

  1. MEDINA GUTIERREZ, LUCIO  EDUARDO

A

  1. NAVARRO DE LLERENA, CARMELA BARBARITA

A

  1. PACHECO RAMOS, CLAUDIA ANGELA

A

  1. PAREDES OBANDO, FRANCISCO MARIANO

A

  1. VALVERDE DE GORDILLO, MARIA LUCIA

A

  1. VARGAS DE LUNA, TERESA JUSTA

A

  1. VILCA FLORES, JUAN TEODORO

A

  1. VISCARRA SANCHEZ, CLOTILDE

A

  1. CARAZAS ARAGON, OSCAR URSINO

A

  1. ILAZACA DE AGUILAR, OLGA VALERIANA

A

  1. PEREZ  HUERTA, CARMEN YOLANDA

A

  1. QUISPE QUISPE, CIRILO EDUARDO

A

  1. SALAS PRADO, MARTHA ISABEL

A

  1. SONCCO QUISPE, ERASMO

A

  1. ZUÑIGA URDAY, MARIA DEL CARMEN

A

  1. PORTUGAL RODRIGUEZ, DORA GEORGINA

A

 

Arequipa, 21 de febrero 2018

  

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

CHEQUES QUE NO HAN SIDO RECABADOS POR LOS INTERESADOS DEL AÑO 2017 PARA SU REPROGRAMACIÓN

RELACIÓN

ORIENTACIONES PARA DIRECTORES DE II.EE. 2018

OFICIO MULTIPLE 0066 2018-GRA/GRE-DGI

PROCESO ÚNICO DE ADMISION COAR 2018

CRONOGRAMA DE ENTREVISTAS

NOTA DE PRENSA Nº 008

 

GREA, FISCALIA Y DEFENSORIA DEL PUEBLO CONTINÚAN  CON SUPERVISIONES  EN II.EE. ESTATALES, IDENTIFICANDO IRREGULARIDADES EN PROCESOS DE MATRÍCULAS

 

Continuando  con las supervisiones inopinadas, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo, vienen realizando acciones de supervisión en II.EE. estatales de la Región Arequipa, con la finalidad de garantizar que el proceso de matrícula escolar se realice sin ningún tipo de condicionamiento a los padres de familia y estudiantes.

 

El MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente Regional de Educación de Arequipa, expreso que La  educación pública es gratuita y el monto de la cuota anual ordinaria es aprobado en Asamblea General, sin exceder en ningún caso del 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al D.S. 353-2017, en que se realizó la Asamblea General, para el presente año 2018 el monto de la cuota es de 60.75 soles.

 

La Asociación no exigirá pagos ni realizará acciones que limiten el libre ingreso y la permanencia de los estudiantes en la Institución Educativa. El pago de la cuota ordinaria o extraordinaria no constituye requisito ni es impedimento para matricular o ratificar la matrícula de los estudiantes. Si el asociado tuviese dificultades económicas para abonar la cuota ordinaria, la Asociación otorgará facilidades para cumplir con el pago respectivo, como son: su fraccionamiento, compensación con servicios a favor de la Institución Educativa u otros mecanismos contemplados en el estatuto o aprobados por la Asamblea General.

 

El Gerente Regional de Educación, Indicó que el pasado lunes 12 de febrero conjuntamente Fiscalía de Prevención del Delito y el Defensor del Pueblo, Dr. Ángel María Manrique Linares,  han iniciado supervisando las matriculas de las II.EE. Arequipa, Honorio Delgado Espinoza y Luis H Bouroncle, detectando que hubo en dos de estas instituciones irregularidades en el proceso de matrícula, donde ahora se vienen adoptando las medidas correctivas necesarias.

 

Cabe señalar que estas acciones de supervisión en los II.EE. continuaran durante el año y estas mismas se vienen realizando en provincias, los directores de UGELs, especialistas y autoridades de su localidad, esta semana se prepara nuevas supervisiones.

 

 

Arequipa, 13 de febrero 2018

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

EVALUACIÓN DE INGLES JEC- 2018

RESULTADOS

RELACION DE PERSONAS QUE TIENEN CHEQUES GIRADOS POR VENCER EN ESTA SEDE GERENCIAL

VER LISTA

COMUNICADO Nº 007

 

GREA, PUBLICA LISTADO DE II.EE, ESTATALES DE LA REGIÓN AREQUIPA, QUE RECIBEN RECURSOS PARA EL PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 2018

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño, padres de familia y público en general, que se ha publicado en la página de la GREA, WEB. www.grearequipa.gob.pe, el Listado de Instituciones Educativas de la Región Arequipa, que recibieron los recursos para el plan del Programa de mantenimiento preventivo de la infraestructura de los locales escolares públicos, este mismo tiene la finalidad del mejoramiento de los servicios sanitarios y la adquisición de equipamiento menor, a fin de asegurar su ejecución de manera previa al buen inicio del año escolar 2018.

 

El programa de mantenimiento preventivo, busca asegurar que los locales escolares donde funcionan las Instituciones Educativas públicas, se encuentren en las mejores condiciones de seguridad y salubridad. Ello, a través de la ejecución de los recursos asignados en las partidas priorizadas.

 

Cabe precisar que para utilizar los recursos de mantenimiento es necesario que el local escolar tenga un responsable de mantenimiento (principalmente el director) y sus Comité de Mantenimiento y Comité Veedor. Además, se debe elaborar una ficha técnica de mantenimiento, la cual será aprobada a través del sistema Wasichay.

 

Conforman el comité de Mantenimiento Preventivo las siguientes personas:  

 

Caso general. Lo conforman: Tres (03) padres de familia: dos (02) titulares y uno (01) suplente, elegidos en Asamblea General.

 

Caso de Institutos Superiores. Lo conforman: Tres (03) alumnos mayores de 18 años del Instituto: dos (02) titulares y uno (01) suplente, elegidos en Asamblea Estudiantil.

 

 

Arequipa, 09 de febrero 2018

                                     

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

 

Listado Arequipa 2018

NOTA DE PRENSA N° 4

SE INSTALÓ “MESA REGIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS”

 

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud y Educación viene ejecutando la implementación del ´´programa de prevención y tratamiento del consumo de drogas´´, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas “DEVIDA”. Para ello se llevó a cabo la “MESA REGIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS”, una reunión informativa y de articulación.

Dándose apertura a la reunión con la exposición  del Gerente Regional de Salud  Dr. Gustavo  Rondón Fudinaga,  quien recordó la importancia de la unidad para luchar contra un problema tan grave en nuestra región, como es la drogadicción; informándose que  los adolescentes afectados con este problema son en edades de los 18 años a 21años,  quienes consumen mayormente  la marihuana; en el evento se  pidió que las capacitaciones se debe de dar a los docentes, administrativos y especialmente al  personal de limpieza, ya que ellos son quienes recogen los restos de los estupefacientes y pueden informar que muy ocultamente en la II.EE. se viene consumiendo.

Arequipa.   Febrero 2018

 

 Oficina de Relaciones Públicas   -GREA

 

 

Lic. VILMA  GONZALES GONZALES DE LA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL .  APERTURA A LA MESA REGIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS

 

Mg.guido Rospigliosi Galindo Gerente Regional de Educación saludando Mesa Regional de Lucha Contra las Drogas

 Representantes de las instituciones participantes en la  Mesa Regional de Lucha Contra las Drogas

Dr. Gustavo Rondón Fudinaga Gerente Regional de Salud en la Mesa Regional de Lucha Contra las Drogas exhortó a la unidad de  lucha  contra las drogas

Olger Gómez Carbajal: mencionó que ya es un objetivo común el Plan Regional de Lucha contra las Drogas y firmó convenio con 52 II.EE.

Mg. LILA SALAS GARCÍA, responsable de DEVIDA dela GREA : DIÓ A CONOCER LOS CUADROS DE PRESUPUESTO A LAS II.EE. QUE SE LES ASIGNÓ.

BRIGADIER PNP  RENZO RAMIREZ: EXPOSICIÓN SOBRE EL AUMENTO DE MARIHUANA, CRIP Y COCAINA EN LA REGION AREQUIPA.

Gustavo Rondón Fudinaga Gerente de Regional de Salud y Mg. Guido Rospigliosi Galindo Gerente Regional de Educación

 

FOTO GRUPAL: Culminada la reunión de la Mesa Regional de Lucha Contra las Drogas

 

COMUNICADO

La Unidad de Gestión Educativa Local de LA UNION de la región Arequipa, convoca a la III Etapa del proceso de contratación docente 2018, en tal sentido requiere contratar 23 docentes del NIVEL INICIAL, con dominio de Lengua Originaria que cuenten con su CONSTANCIA de DIGEIBIRA, para acceder a la adjudicación correspondiente. Los interesados:

  • Presentar expedientes en Cotahuasi, sede de la UGEL, o vía virtual al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamar al celular: 957935838, los días 8 y 9 del presente.
  • Adjudicación, martes 13 en la sede de la UGEL.

 

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Ronda la Recoleta s/n , Yanahuara , Arequipa , Central Telefónica: 054 - 252391 / 270972
RUC N° : 20190572081
rrpp@grearequipa.gob.pe
COPYRIGHT © 2016 Gerencia Regional de Educación Arequipa
Creditos: alonzo.snsd67@gmail.com