"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"                                                                                                                                  

 

CRONOGRAMA SUSTENTACIÓN Y APROBACIÓN DE CUADRO DE HORAS DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR II SEMESTRE 2017

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CRONOGRAMA DE ASCENSOS PERSONAL ADMINISTRATIVO 2017

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NOTA DE PRENSA Nº 031

 

HIJOS DE DOCENTES NOMBRADOS PUEDEN POSTULAR A BECAS HASTA EL 26 DE JUNIO

 

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento DEL Magisterio Arequipeño que el MINEDU, ha amplíado el plazo de inscripción para 300 vacantes en universidades e institutos tecnológicos, los hijos de los docentes nombrados tienen más tiempo para postular a una de estas becas universitarias que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de su política de revalorización de la carrera magisterial, pues el plazo de la inscripción a nivel nacional se amplió hasta el lunes 26 de junio.


Hasta la fecha, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha inscrito a más de 1.300 postulantes para la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes. Sin embargo, debido a que más de la mitad presentó información incompleta, se consideró prudente dar un tiempo adicional para que puedan regularizar la documentación y lograr mayor participación de los jóvenes.


En el 2016, durante la primera edición de este programa para hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial, se ofrecieron 500 vacantes para diferentes universidades e institutos tecnológicos, pero 116 no fueron cubiertas.


Pueden concursar los jóvenes que hayan alcanzado la excelencia académica; es decir, que tengan un promedio entre 14 y 16 durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada), y que estén cursando el primer semestre en un instituto o universidad.


La beca cubre todos los gastos de la carrera profesional: 10 semestres en universidad y 6 u ocho semestres en institutos. Además, los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos de la titulación; así como útiles de estudios, alimentación y alojamiento.


De esta manera, el Minedu busca mejorar la calidad de vida de los docentes nombrados y que tengan la oportunidad de reorientar los gastos de educación de sus hijos en otros temas.

 

Para mayores detalles, los interesados pueden acceder al portal oficial de la convocatoria http://www.pronabec.gob.pe/2017_BecaHijosDeDocentes.php

 

Arequipa, 19 de junio del 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

COMUNICADO Nº 027

 

54 CHEQUES EMITIDOS DEL PERSONAL  ACTIVO, CESANTE Y QUE FUERON GIRADOS EN EL 2017 y 2016, DE LAS UGEL DE ISLAY, COTAHUASI  Y OTROS DE LA GREA, DEBERÁN SER RECABADOS Y REPROGRADOS SEGÚN EL CASO, POR LOS INTERESADOS

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público que existe un listado de 54 cheques devueltos del 2017 y 2016, del personal docente y administrativo,  activo,  de  la  UGEL.  Islay, Cotahuasi  y  otros de la GREA, así mismo existen cheques de personal cesante activo que a la fecha no fueron recogidos del año 2016, en el caso de estos deberán ser reprogramados por los interesados, cualquier consulta podrá realizarla, en la oficina de pagaduría de esta Sede Regional.

 

Relación de 13 cheques devueltos del 2017, de profesores  activos de  la  UGELS.  Islay, Cotahuasi y otros de la Grea, que deben ser recogidos por los interesados en la oficina de pagaduría, de esta sede Regional.

                                                                                                            

1.-  MAMANI  CHINEA  SONIA  KENIA

2.-  VILLAMAR  QUEVEDO DE CHARCA MERCY  ISABEL

3.-   CHIPANA  APAZA  JUAN

4.-  SUNI  MAMANI  ROCIO

5.-  VALERO  VALDIVIA JESUSA  EULOGIA

6.-  ASTO  ILACHOQUE  ANA   MARIA

7.-  PEREZ  UMASI  ERNESTO  JOSE

8.-  CONDORI  HUAMAN  VILMA

9.-   JULI  HUACHO  MILAGROS

10.- MORENO  CHALCO   JULIA  ISABEL

11.- GONZALES  CARPIO  GLADYS  SOCORRO

12.- MARQUEZ  REVILLA  RONAL  HENRRY

13.- LLERENA  FLORES  VICTORIA.

 

Relación de cheques  por  cobrar de profesores  cesantes activos del  año  2016 y que no fueron cobrados  en el  banco de la  nación y que deben ser  reprogramados.

 

  1. 1. JUSGADO DE PAZ LETRADO DE  APLAO   SON:    (05  CHEQUES  QUE NO HA RECOGIDO)

2.-  X   DE  RODRIGO  OLINDA ELIZABETH                           SEPELIO Y  LUTO

3.-  CALLA COAQUIRA VDA.DE LAR  TEODORA                  REMUNERACION  DE ACTIVO

4.-  YAURI  TAYA ESTANISLAO JULMER                                REMUNERACION  DE   CESANTES

5.-  QUISPE  QUISPE  ALVARO  RENE                                       REMUNER.  DE  REEMPLAZO

6.-   RANILLA  ARIAS YDALIA  MILUSKA                               REMUNERACION DE ACTIVO

7.-   SALINAS  CABRERA  RONAL GABRIEL                           REMUNERACION DE  ACTIVO

8.-   TICONA  SROLDAN JOAQUIN  MATEO                            REMUNERACION  DE  ACTIVO

9.-   PORTUGAL  DE PLAZOLLES PETRONILA INES             REMUNERACION DE CESANTES

10.- SALAZAR ZENDER  JULIO  SANTOS                                 REMUNERACION DE PENSION

14.- IBAÑEZ BARREDA HENRRY  PERCY                                 REMUNERACION DE  PENSION

11.- HUALLA  CASTILLO ROGER  WILFREDO                       REMUNERACION DE ACTIVO

12.-PEÑA BELTRAN ZULMA  ELENA                                         REMUNERACION DE ACTIVO

13.-VILCHEZ  VDA. DE  TELLO CLARA VICTORIA               REMUNERACION DE PENSION

15.-CHIRIO  AYTUMA  NOELIA  MIRIAN                                 REMUNERACION DE  ACTIVO

16.- MAMANI CONDORI  HILDA  GRACIELA                              REMUNERACION DE  ACTIVO

17.- QUISPE QUISPE ALVARO  RENE                                            REMUNERACION DE ACTIVO

18.- VILCHEZ  VDA.  DE TELLO CLARA  VICTORIA                  REMUNERAION DE PENSION

19.- CALDERON RODRIGUEZ LUCIA GENARA  FILOMENA         REMUNERACION DE ACTIVO

20,. YAGUNO  ESPINOZA SALVADOR SACARIAS                            REMUNERACION DE ACTIVO

21.-  VILCA  TICONA MARAIA                                                                REMUNERACION DE ACTIVO

22.-  CALUMANI  BLANCO   ANA  GLADYS                                        COPENSACION POR TIEMPO DE SERV.

23.- MINAYA  MEDINA  JOSE  ALONSO                                             SEPELIO  Y  LUTO

24.- ASTO  ILACHOQUE  ANA  MARIA                                               REMUNERACION DE  ACTIVO

25.- GARCIA  ORE  MANUEL  MARIO                                                 REMUNERACION  DE  ACTIVO

26.- YUPAMQUI  TURPO   LUCY                                                           REMUNERACION DE  ACTIVO

27.-  RANILLA  ARIAS  YDALIA  MILUSKA                                       REMUNERACION  DE  ACTIVO

28.-. SALINAS  CABRERA  RONAL  GABRIEL                                   REMUNERACION DE ACTIVO

29.-  MAMANI   MAMANI  FELIPA FILICIANA                                     DESCUENTO JUDICIAL

30.-  TUNQUIPA  FIGUEROA  MIGUEL ANGELA                                  REMUNERACION DE  CONTRATO

31.- LOPEZ  RIVEROS  PEDRO  ROBERTO                                             REMUNERACION DE CONTRATO

32.-  MAMANI   NEYRA   EVELYN                                                           INCENTIVOS  LABORAL

33.-  CERVANTES  USNAYO DENNIS  JOHAN                                       REMUNERACION DE CONTRATO

34.-  JUZGADO  DE PAZ  LETRADO  DE APLAO                                   DESCUENTO  JUDICIAL

35.-  SUCASAIRE   ARAPA  HECTOR                                                        REMUNERACION DE CONTRATO

36.-  GUTIERREZ  IÑIGO  MARIBEL  SUSANA                                       REMUNERACION DE CONTRATO

37.-  OVALLE   CRUZ  LINO  GREGORIO                                               REMUNERACION DE  CONTRATO

 

Arequipa, 15 de junio 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓ

CRONOGRAMA DE ASCENSOS PERSONAL ADMINISTRATIVOS 2017

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PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EDUCACION BASICA ALTERNATIVA

"INGLES PUERTAS AL MUNDO"

Oficio Multiple nro 326-2017-GRA/GRE-DGP e Invitación (Servidor Externo)

XLVI (46 AÑOS) JUEGOS RECREATIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - CEBAL - 2017"

OFICIO MULTIPLE NRO 319 (Servidor Externo)

REUNION DE CAPACITACIÓN EN ACCIONES DE MEJORA

Comunicado DGP Ed.Superior (Servidor Externo)

NOTA DE PRENSA Nº 030

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE POSTGRADO UCSM-II CONVOCATORIA

BECA MAESTRO 3.0

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento de los docentes nombrados y contratados de la Región Arequipa y público en general, que luego de la evaluación y resultados obtenidos paraacceder a una de las 500 becas en su II Etapa de maestrías de post grado denominado “Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, Beca Maestro 3.0, deberán adjuntar los siguientes requisitos su matrícula:

 

REQUISITOS

1.- Solicitud  dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando la matricula a la maestría

: “MAESTRÍA EN LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APENDIZAJE” (descargar en página web)

2.- Certificado original de estudios profesionales de Pregrado (en caso de ser exalumnos de la UCSM copia autenticada) para los alumnos de Institutos Pedagógicos deben presentar certificado original de Instituto  y Certificado de la complementación académica.

3.- Copia legalizada o autenticada del diploma de bachiller.

4.- Partida de Nacimiento original o copia legalizada.

5.- Copia legalizada del DNI actualizado.

6.- Una fotografía tamaño pasaporte a color y fondo blanco.

7.- Carta de compromiso de sujeción a la normatividad de la Escuela de Postgrado (descargar en página web).

8.- Declaración jurada simple de no tener antecedentes judiciales ni penales.

 

Los 500 docentes beneficiados iniciaran sus estudios el sábado 24 de junio del 2017 y participaran de laceremonia de inauguración, con presencia de Autoridades, posteriormente se dará a conocer el lugar y hora del evento.

 

Arequipa, 07 de junio del 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 029

 

MINEDU REALIZA VIDEOCONFERENCIAS INFORMATIVAS SOBRE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

En el marco de estrategia informativa para docentes

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio y público en general que, el Ministerio de Educación viene desarrollando desde el mes de febrero un gran despliegue informativo a nivel nacional, por motivo de la implementación de la Evaluación de Desempeño Docente, con la finalidad de garantizar que los profesores de todas las regiones del país conozcan el modelo de evaluación, incluso de las zonas más alejadas.

 

Este despliegue incluye capacitaciones, a cargo de especialistas del Minedu, a personal de las DRE y UGEL, reuniones con autoridades regionales de educación, reuniones con docentes, entrevistas en medios de comunicación y atención a las inquietudes de los docentes a través de la línea telefónica 615 5800 anexo 26642.

“Ya son más de 21 mil docentes, directores y especialistas de DRE y UGEL, a quienes se les ha informado de manera directa sobre esta evaluación, a través de las diferentes reuniones presenciales, además venimos implementando canales virtuales de difusión y de atención telefónica de consultas”, señaló la directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa.

En esa línea y para complementar la estrategia, el Minedu realizará dos nuevas videoconferencias informativas, los jueves 8 y 15 de junio a las 6:00pm, a través del portal www.minedu.gob/envivo, donde los expertos explicarán a detalle todos los instrumentos de evaluación y absolverán las dudas de los docentes a través de un chat en vivo.

Adicionalmente, cabe destacar que todas las pautas e instrumentos de la evaluación de desempeño a docentes son de acceso público en la web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente para favorecer su revisión y comprensión de los criterios de evaluación.

“Si bien la Evaluación de Desempeño Docente fue convocada a fines de mayo, las acciones de difusión y la publicación del instrumento de observación de aula, se realizaron meses antes”, recalcó la directora.

Arequipa, 07 de junio del 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 028

 

QALI WARMA, INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE LA MARCA PURA VIDA, NI OTROS ALIMENTOS

LÁCTEOS EVAPORADOS FORMAN PARTE DE LA CANASTA DE PRODUCTOS QUE ENTREGA

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público que, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, nos informa que, la marca Pura Vida, ni otros alimentos lácteos evaporados modificados de similares características, forman parte de la canasta de productos que entrega, debido a que no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por el Programa.

Los bebibles lácteos entregados por Qali Warma son únicamente: leche evaporada, leche enriquecida y leche con cereales. 

Qali Warma garantiza la entrega de productos de la mejor calidad nutricional para los más de 3,6 millones de niños y niñas que reciben el servicio alimentario diariamente en más de 62,000 instituciones educativas públicas en todo el país.

Arequipa, 06 de junio del 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

 

RESULTADOS DE PROCESO DE ADMISIÓN "BECA MAESTRO 3.0" 2017

Docentes Nombrados

Docentes Contratados

 

Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, ha iniciado su segunda convocatoria el 22 del presente y culmina el 11 de junio. Esta beca cuenta con 300 vacantes para los hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial, que acrediten excelencia académica en su educación secundaria, según los requisitos que se mencionan en las bases. Para acceder a ellas y a la postulación, los docentes deben ingresar a la página web de PRONABEC: http://www.pronabec.gob.pe/2017_BecaHijosDeDocentes.php

Oficio Múltiple N°035-2017-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIBRED

FICHA DE DESEMPEÑO DEL CARGO PARA ASCENSO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO SEGUN R.S.G. N° 530-5005-ED

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OFICIO MULTIPLE NRO 35 -2017/MINEDU/VMGI-DIGC

"Recomendaciones ante sucesos relacionados al mal uso de redes sociales en las IIEE"

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COMUNICADO Nº 026

 

GREA POSTERGA REUNIÓN DE TRABAJO, CON DIRECTORES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS Y ESCUELAS SUPERIORES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa a través del Equipo de Estadística de esta sede regional, ponen de conocimiento de los Directores, de Institutos y Escuelas Superiores de la Región Arequipa, que se ha postergado la reunión de Trabajo, programada para el viernes 02 de junio, por demora en la publicación de los formatos electrónicos en la página WEB del MINEDU, el evento en mención se llevara a cabo el viernes 16 de junio del 2017, en las instalaciones el IESTP  “La Recoleta”, sito en calle Ronda Recoleta 117 “A”  a partir de las 8:30 a.m. Por lo que se recomienda su puntual asistencia para la fecha antes indicada.

 

 

Arequipa, 31 de mayo 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

DIRECTIVA N° 008 2017-GRA-GRE-DGP "JUEZ DE PAZ ESCOLAR"

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COMUNICADO Nº 025

 

DIRECTORES DE II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS DEBERÁN PREVEER ACCIONES DE PLAN DE CONTINGENCIA Y HORARIO DE INGRESO DE ESTUDIANTES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, recuerda a los Directores de UGELs y de las II.EE de la Región Arequipa, que dentro del marco de ejecución de la Resolución Ministerial, N°627-2016-MINEDU y oficio Mult.N°250-2017-GRA/GREA-G, se recomienda tomar en cuenta las acciones de su plan de contingencia y las siguientes recomendaciones:

 

  1. Las II.EE. públicas  y privadas deben dar cumplimiento al Plan de  Gestión de Riesgos  de desastres, articulado como anexo al Plan  Anual de trabajo de las IE, el cual contiene acciones  de prevención  reducción y los  Planes de Contingencia por amenaza o peligro.
  2. Las II.EE. Identificaran las amenazas a su seguridad y conformara brigadas frente  al riesgo, en coordinación con el CONEI, la APAFA y miembros  de la comunidad local.
  3. No deberán exponer a los estudiantes a la radiación solar o a condiciones climáticas adversas. Asimismo, se recomienda que la actividad diaria de formación tenga una duración máxima de 15 minutos, en caso se presenten situaciones de frio, los estudiantes deberán ingresar directamente a sus aulas.
  4. Como es de conocimiento se ha establecido que desde el día martes 02 de mayo del 2017, se viene desarrollando, las acciones pertinentes en las Direcciones de las UGELs e Instituciones Educativas,  Públicas y Privadas, para que ejecuten su Plan de Contingencia de Heladas y Bajas Temperaturas, tomando en cuenta los escenarios de riesgos propios del ámbito jurisdiccional.
  5. Que la modificación de horarios de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas se realice en los casos de que se requiera y por medida de protección de la vida y salud garantizando la salvaguarda de la integridad física de los estudiantes.
  6. La GREA, recomienda, el uso de ropa abrigadora adecuada a la temporada que se vive (chalina, guantes, chompa, suéter entre otros), en tal sentido, podría obviarse el uso de uniforme.
  7. La comisión de Educación en Salud de las UGELs e Instituciones Educativas deberán utilizar los medios de comunicación efectivos para informar a los padres de familia de las medidas que deben ejecutar para evitar las enfermedades respiratorias de los estudiantes, considerados como un grupo de riesgo.
  8. La Comisión de Educación en Gestión de Riesgo de Desastres de las UGEL e Instituciones Educativas estarán atentos a las alertas meteorológicas, a fin de disponer las acciones que sean adecuadas.
  9. Los quioscos escolares expenderán bebidas tibias o calientes y las loncheras deberán contener los alimentos apropiados, con la temporada.

Arequipa, 30 de mayo 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 027

 

ESTE MIERCOLES 31 DE MAYO SE LLEVARA A CABO EL SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento de los Directores de Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, que este miércoles 31 de mayo, se llevara a cabo el Segundo simulacro de sismo, por el “Día Mundial Sin Tabaco”, en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m. y 8:00 de la noche.

 

Serán 4095 las II.EE. y 363.834 alumnos de II.EE. quienes participaran activamente de este simulacro escolar de sismo,  en coordinación con el COE a nivel de cada institución, realizando acciones de respuesta de acuerdo a sus planes de gestión de riesgo y contingencia, los mismos que se encuentran en las fechas previstas de la Resolución Ministerial Nº 627 del 2016, el Ministerio de Educación, programó para el presente año escolar, 5 simulacros de sismo para trabajar temas de preparación y prevención ante un desastre, con el fin de fortalecer la educación  preventiva y atención de desastres y emergencias, de acuerdo al Cronograma programado.

 

  • Tercer simulacro de sismo martes 11 de julio: Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio.
  • Cuarto simulacro de sismo, viernes 13 de octubre Día Internacional para la Reducción de los Desastres.
  • Quinto simulacro de sismo, miércoles 22 de noviembre: Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio.

 

Los directores y docentes de las II.EE. Públicas, Privadas y de convenio, deberan garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras. Asimismo, permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE).

 

El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MED y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país - de forma simultánea - en sus tres turnos, la GREA, Exhorta a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento del presente simulacro.

 

Así mismo, se recuerda a los Directores  de las II.EE, para que hagan llegar toda la información de lo actuado en el término de la distancia a la UGEL correspondiente de su jurisdicción.

 

Arequipa, 30 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 026

 

SOLO HASTA EL JUEVES 01 DE JUNIO DEL 2017, PODRÁN INSCRIBIRSE DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS EN BECA MAESTRO 3.0 “MAESTRÍA EN EDUCACIÓN”

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento de los docentes nombrados y contratados de la Región Arequipa y público en general, que solo hasta el jueves 01 de junio del 2017, con plazo impostergable podrán inscribirse los docentes nombrados y contratados, con el propósito de  acceder a una de las 500 becas en maestrías, de post grado denominado “Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, gracias al convenio celebrado entre  el Gobierno Regional  de Arequipa, Sociedad Minera Cerro Verde y el  co-financiamiento de la Universidad Católica Santa María, serán 500 los docentes beneficiados en esta II etapa, quienes rendirán su evaluación este domingo 04 de junio del 2017.

 

Recomendaciones

INSCRIPCION

 

  1. Ser docente nombrado o contratado en la Región de Arequipa.
  2. Tener el grado académico de Bachiller.
  3. No ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por PRONABEC – MINEDU –

    Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico.

  1. Mínimo 2 años de contrato en Instituciones Educativas en la región Arequipa.
  2. Esta Beca es solo para docentes de Educación Básica Regular (EBR) : Inicial, primaria,

    Secundaria.

EN EL CASO DE CONTRATADOS:

 

  • Serán considerados los docentes en contrato continúo con dos años en plaza orgánica, en plazas eventuales y plazas de reemplazo al 31 de diciembre del 2017.
  • No se encuentran considerados los docentes en contratos temporales o por bolsa de horas y aquellos que no cuentan con código de plaza en su contrato.

 

  1. La Beca es para docentes de colegios Nacionales más no privados o particulares.
  2. Las inscripciones se realizan por la página web de la Universidad Católica de Santa María

    ( www.ucsm.edu.pe) haciendo clic en el botón inscripciones Beca maestro 3.0 , ingresan su DNI

     para ver si están registrados en la base de datos.

  1. Pueden inscribirse también en el Campus universitario de la misma universidad en al oficina B –

    100, llevando su fotografía.

  1. La fotografía que suben para la inscripción debe ser nítida, a colores, fondo blanco, el peso de la

    fotografía debe ser mínimo para qué su carga sea rápida.

  1. En el caso que el docente cumpla con todos los requisitos y no pueda ingresar su DNI, pueden

     inscribirse de forma manual en su UGEL o en la UCSM con una ficha de inscripción (se les dará

     el formato de la ficha al correo electrónico).

  1. Si el docente al momento de inscribirse se equivocó en un dato informarnos mediante el correo

      o teléfono.

  1. Contactos para cualquier consulta de las inscripciones

       teléf.: (054)38-20-38 anexo 1456

       Correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

INFORMACION MAESTRIA

 

  1. La BECA les dará el beneficio de cubrir las tasas educativas que corresponden a los dos

      semestres de la maestría.

  1. La duración de la maestría es de un 1año ( 2 semestres)
  2. La Beca no cubre los cursos de requisitos para la graduación (idiomas, informática).
  3. La Beca no cubre los pagos para la graduación (pago por derecho de graduación, certificados

      de estudios, etc.)

  1. La asistencia para la BECA es presencial obligatoria todos los sábados de 8:30 am a 18:30pm.

 

EXAMEN DE ADMISION

 

  1. El examen se realizará el día 04 de junio, los docentes tienen que venir a partir de las 8:30
  2. Hasta las 10 am. para que puedan ser registrados, ubicados en los respectivos pabellones,

      aulas, ya que el examen se dará inicio a las 11:00 am en punto.

  1. Los postulantes deben traer solo lápiz, tajador, borrador, y es obligatorio que presentar su DNI

      caso contrario no se les permitirá su ingreso.

  1. No deben traer bolsos, mochilas, carteras, no celulares o cualquier dispositivo móvil.
  2. Los resultados se publicarán el mismo día
  3. El examen comprenderá comprensión lectora y razonamiento matemático.
  4. Se les informará por la página web de la UCSM las indicaciones que deben de tener para el día

      del examen y requisitos para poder matriculados.

 

Arequipa, 29 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

 

PROCESO DE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 2017 (PROCESO DE ASCENSOS Y REASIGNACIONES)

OFICIO MULTIPLE NRO 233 -2017-GRA/GRE-D (Servidor Externo)

NOTA DE PRENSA Nº 025

CON ACTIVIDADES LÚDICAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS, SE VISITARA LOS PARQUES Y PLAZAS, EL MIÉRCOLES 24 DE MAYO CELEBRANDO EL 86° ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

 

La Gerencia Regional de Educación ha programado una serie de actividades Las instituciones educativas de inicial y el programa no escolarizado de educación inicial, celebrarán el día de la Educación Inicial visitaran los parques y plazas con sus estudiantes en la actividad denominada "A Jugar en el Parque".

Actividad que se llevara a cabo el miércoles 24 de mayo, como vísperas del 85° Aniversario de la Educación Inicial, los docentes y responsables de atender servicios de Educación Inicial (escolarizados y no escolarizados) desarrollarán actividades lúdicas para los niños en los parques y plazas con condiciones que garanticen el respeto al principio de seguridad y salud, tal como se encuentran establecidos en las orientación brindadas por el MINEDU.

Las delegaciones visitarán los parques más cercanos a sus instituciones y asistirán a la concentración que realizará cada UGEL en uno o varios parques céntricos de cada jurisdicción. En caso de no encontrar un lugar propicio para realizar la actividad, dejarán pequeños mensajes para las autoridades de la comuna visitada como este: “hoy vinimos a este parque para jugar pero nos retiramos porque…”

De esta manera seremos voceros de la necesidad de generar condiciones para que la comunidad local haga de los parques un espacio seguro, de intercambio cultural, de fortalecimiento de vínculos familiares y vecinales como parte de su educación integral, en los parques seleccionados, como el de Pampa de Camarones, Huaranguillo, Parque del Niño en Miraflores, Parque de Cayma en la 4ta Cuadra del Distrito, Parque de Enace Sector II Cayma entre otros.

Cabe señalar que en la Región Arequipa se atiende  a un total de 70825 niños y niñas, distribuidos en 2312II.EE. Publicas y Privadas así como Programas no escolarizados.

 

El 25 de mayo se realizara el oficio de la Santa Misa Iglesia de la Merced, a las 9:30 a.m. y la Ceremonia Central de Aniversario, en el Teatro Municipal a las 10:30 a.m. presencia de Autoridades e invitados de honor.

 

“Jugar es el placer fundamental de todo niño y niña, acompáñalo… es su derecho”

 

Arequipa, 23 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 024

 

I CURSO TALLER PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, DENOMINADO, “ATENDER LOS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD ES RESPUESTA EDUCATIVA DE CALIDAD HACIA LA DIVERSIDAD”

 

La Gerencia Regional de Educación Arequipa y el Centro de Recursos de Educación Básica Especial Arequipa – CREBE, invitan a los docentes de Educación Básica Regular de Inicial y Primaria, al I Curso Taller 2017, denominado

 

“ATENDER LOS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD ES RESPUESTA EDUCATIVA DE CALIDAD HACIA LA DIVERSIDAD”

 

Las inscripciónes se vienen realizando a través de los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., mayor información en página de la GREA.

 

El Curso Taller está organizando para dos grupos de participantes: el primero va desde el mes de mayo a agosto, el segundo grupo de setiembre a diciembre. La modalidad es presencial y al finalizar el Curso Taller, los docentes participantes han ampliado, profundizado y reforzado conocimientos respecto a la atención de las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades o no.

 

Los docentes que culminen y aprueben el Curso Taller, se les entregará RD, reconociendo su esfuerzo y dedicación al evidenciar lo aprendido en sus aulas, en un enfoque inclusivo, en “una educación para todos”.

 

Esta semana culminan las inscripciones para el grupo que seguirá el Curso Taller de mayo a agosto. El Primer Módulo I, inicia el lunes 29 de mayo, a las 14:00 horas, en el CEBE Ntra. Sra. Del Pilar, Av. Zamácola 120 - Yanahuara (costado IE Sta. Rosa de Viterbo, frente EsSalud Yanahuara).

 

Arequipa, 23 de mayo 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 023

 

RESULTADOS DE POSTULANTES DE AREQUIPA, QUE REPRESENTARAN EN CONDECORACIÓN  DE PALMAS MAGISTERIALES 2017, EN LOS GRADOS DE EDUCADOR Y MAESTRO

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público que,  la Comisión Calificadora de Palmas Magisteriales de la GREA, realizo el proceso de evaluación de 29  expedientes presentados para la candidaturas a Palmas Magisteriales 2017, en los grado de Educador y Maestro y en el caso de el grado de Amauta, su presentación se llevó a cabo  en mesa de partes del MINEDU, estos mismos fueron enviados de acuerdo al plazo establecido al MINEDU, teniendo como resultado el siguiente.

GRADO EDUCADOR (05)

  1. Alexis Juana Alejandra Alarcón Gallegos, entidad proponente, Institución Educativa San Martin de Socabaya.
  2. Norma Irene Cari Luque,  entidad proponente,  Subprecto Distrital de Yura
  3. América Nerbi Chávez Velásquez, entidad proponente, Instituto para la Investigación  Pedagógica Yachay Wasi.
  4. Irina Corina Cabrera Día, entidad proponente, PRITE Camaná
  5. Claudia Ynés Visa Rodríguez, entidad proponente, Municipalidad distrital Nicolás de Piérola

GRADO MAESTRO (03)

  1. Luis Silverio Manrique Fernández, entidad proponente, Industria Gráfica Panorama del Perú E.I.R.L.
  2. Alberto Almirón Ehui,  entidad proponente, Institución Educativa Independencia Americana.
  3. Juan francisco Quispe Cutipe, entidad proponente, Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata

 

Arequipa, 22 de mayo del 2017

 

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

COMUNICADO Nº 024

 

GREA, CONVOCA A DIRECTORES DE INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES A REUNIÓN DE TRABAJO, DE POI Y PLAN ESTADÍSTICO 2017

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa a través del Equipo de Estadística de esta sede regional, convocan a los Directores, Secretario Académico o Docente Académico, de los Institutos y Escuelas Superiores de la Región Arequipa, a la reunión de Trabajo, sobre el Censo Educativo 2017, Módulos I, II y III, para el viernes 02 de junio del presente año, en las instalaciones el IESTP  “La Recoleta”, sito en calle ronda recoleta 117 “A”  a partir de las 8:30 a.m.

 

El evento en mención tiene la finalidad de orientar la provisión, procesamientos, producción, análisis y difusión de la información estadística y cartográfica del sector educación, en la reunión de trabajo, se entregara la siguiente documentación:

 

  • Cedulas 5A, 6A, 7A, según corresponda
  • Cedulas 5B, 6B Y 7B según corresponda
  • Cedula 11
  • Cedula ID-Identificación de la Institución

Arequipa, 22 de mayo 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

II.EE. DEBEN ENVIAR CENSO EDUCATIVO 2017

Ver Comunicado (Servidor Externo)

COMUNICADO INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EDUCACIÓN BASICA, SUPERIOR Y CETPROS

REGISTRO Y ENVIO DEL SENSO EDUCATIVO ESCALE 2017

Ir al Comunicado (Servidor Externo)

Enlace de la universidad Católica para ingresar a las inscripciones a  BECA MAESTRO 3.0.

https://www.ucsm.edu.pe/

NOTA DE PRENSA Nº 022

 

ESTE DOMINGO 28 DE MAYO SE RENDIRA LA PRUEBA NACIONAL DE CONCURSOS PÚBLICOS DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y DE CONTRATACIÓN DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA 2017

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento Público y del Magisterio Arequipeño, que ya se encuentra todo listo para  rendir la Prueba Única Nacional, de los Concursos de Nombramiento y contratación docente la misma que llevara a cabo este domingo 28 de mayo del 2017 y que determinara el ingreso de los profesores a la Carrera Pública Magisterial y el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente del 2018 y 2019

Cabe señalar que el Minedu entregará un bono de reconocimiento a aquellos docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento. Dicho incentivo asciende a 18 mil soles y será entregado a cada beneficiario en tres partes iguales durante los tres primeros años de su ejercicio profesional dentro de la Carrera Pública Magisterial, aquí les alcanzamos algunas indicaciones que son importantes.

 

NÚMERO DE DOCENTES A EVALUAR:

  • A nivel nacional 227 688 docentes,
  • A nivel de la Región Arequipa 10 516 docentes en 351 aulas.

HORARIO:

  • El ingreso de docentes será de 07:00 am a 08:00 am hora exacta, los que lleguen después de la hora indicada no podrán ingresar al local de evaluación.
  • Duración de la evaluación:  4 horas y 30 min

LOCALES DE EVALUACIÓN:

  • Universidad nacional de San Agustín- Área Ingenierías, ubicada en Av. Independencia S/N – Cercado, (Ingreso por la Av. Universitaria).
  • Universidad Alas Peruanas- Ubicada en Cooperativa Daniel Alcides Carrión G-14 José Luis Bustamante y Rivero.
  • Emblemática Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana-ubicada en calle Garci Carbajal S/N.
  • Institución Educativa Salesianos Don Bosco – Ubicada en calle San Pedro N°2018
  • Institución Educativa Arequipa-Ubicada en calle Lucas Poblete N° 214
  • Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Arequipa-ubicada en Av. Ramón Castilla N° 700- la Tomilla- Cayma
  • Institución Educativa Emblemática La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar – ubicada en Av. Jesús N°513
  • Institución Educativa San Martin de Socabaya- ubicada en calle Ferreñafe S/N.
  • Institución Educativa la Recoleta-ubicada en calle la Recoleta S/N.
  • Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle- Calle José María Arguedas S/N-Umacollo.

FECHA DE SIMULACRO:

El día 27 de mayo se realizará el Simulacro de la aplicación de la prueba con participación de toda la Red Administrativa en los locales de evaluación, cabe señalar que para esta fecha no se permitirá el acceso al local de evaluación de personas ajenas a la Red Administrativa del INEI o personas debidamente identificadas y autorizadas a ingresar.

 

 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

A.- CONCURSOS PÚBLICOS DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y DE CONTRATACIÓN DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA 2017

La Prueba Única Nacional contiene las tres subpruebas que forman parte de este concurso.

  • Subprueba de Comprensión Lectora, (25 preguntas), se obtiene 2 puntos por cada respuesta correcta.
  • Subprueba de razonamiento lógico (25 preguntas), se obtiene 2 puntos por cada respuesta correcta.
  • Subprueba   de Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad (40 preguntas), se obtiene 2.5 puntos por cada respuesta correcta.

NO se descontará puntaje por las respuestas erradas o sin marcar.

PROCEDIMIENTOS PARA RENDIR LA PRUEBA:

Para efectos, de rendir las pruebas, los profesores deben seguir los procedimientos siguientes:

  1. a) Presentarse al Centro de Evaluación que le corresponde, a la hora establecida de 07:00 am a 08:00 am, portando su DNI. Los profesores que no cuenten con DNI o Carnet de Extranjería por pérdida o robo, podrán ingresar al Local de Evaluación con la Denuncia Policial con antigüedad no mayor a 15 días, Ficha RENIEC o comprobante de trámite del DNI que emite el Banco de la Nación y acompañado, necesariamente, de un Documento Oficial (PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR O CARNET DEL COLEGIO DE PROFESORES). Si algún docente no porta los documentos señalados NO podrá ingresar al local de evaluación.

MUY IMPORTANTE

  1. b) ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL INGRESO PORTANDO OBJETOS TALES COMO:
  • Aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, laptop, Tablet, etc.).
  • Cuadernos, hojas de papel.
  • Cartera, maletines, mochilas, billeteras, porta lentes, bolsas.
  • Alimentos
  • Botellas de agua
  • Caramelos
  • Papel Higiénico
  • Lápices, borradores, lapiceros.

 

EL OPERADOR LOGÍSTICO DE LA PRUEBA NO SE RESPONSABILIZA DE LA PÉRDIDA O DETERIORO DE LOS IMPLEMENTOS PERSONALES NO PERMITIDOS QUE SE LLEVEN AL LOCAL DE APLICACIÓN, YA QUE ESTE NO CUENTA CON PRESUPUESTO PARA SUSTITUIR LOS MISMOS.

 

 

Arequipa, 18 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

COMUNICADO RGS NRO 346

Ir al Comunicado (Servidor Externo)

CONVOCATORIA

La Gerencia Regional de Educación Arequipa y el Centro de Recursos de Educación Básica Especial Arequipa – CREBE, convoca a docentes de Educación Básica Regular de Inicial y Primaria, al I Curso Taller 2017 “Atender los aprendizaje de estudiantes con discapacidad es respuesta educativa de calidad hacia la diversidad” a realizarse de mayo a diciembre del presente año.

Convocatoria

PROCESO DE CONVOCATORIA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE DOCENTES DE INGLÉS EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA LA ESCUELA DE INVIERNO EBA 2017

CONVOCATORIA (Servidor Externo)

NOTA DE PRENSA Nº 021

 

SE AMPLÍA INSCRIPCIÓNES, HASTA EL JUEVES 01 DE JUNIO EN BECA MAESTRO 3.0 “MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, PARA DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS

 

A solicitud de los docentes nombrados y contratados de la Región Arequipa, se amplía las inscripciones hasta el jueves 01 de junio del 2017, con plazo impostergable para acceder a una de las 500 becas en maestrías, de post grado denominado “Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, podrán inscribirse los docentes nombrados y contratados, gracias al convenio celebrado entre  el Gobierno Regional  de Arequipa, Sociedad Minera Cerro Verde y el  co-financiamiento de la Universidad Católica Santa María, serán 500 los docentes beneficiados en esta II etapa, quienes rendirán su evaluación el domingo 04 de junio del 2017.

 

Recomendaciones

INSCRIPCION

 

  1. Ser docente nombrado o contratado en la Región de Arequipa.
  2. Tener el grado académico de Bachiller.
  3. No ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por PRONABEC – MINEDU – 

    Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico.

  1. Mínimo 2 años de contrato en Instituciones Educativas en la región Arequipa.
  2. Esta Beca es solo para docentes de Educación Básica Regular (EBR) : Inicial, primaria,

    Secundaria.

EN EL CASO DE CONTRATADOS:

 

  • Serán considerados los docentes en contrato continúo con dos años en plaza orgánica, en plazas eventuales y plazas de reemplazo al 31 de diciembre del 2017.
  • No se encuentran considerados los docentes en contratos temporales o por bolsa de horas y aquellos que no cuentan con código de plaza en su contrato.

 

  1. La Beca es para docentes de colegios Nacionales más no privados o particulares.
  2. Las inscripciones se realizan por la página web de la Universidad Católica de Santa María

    ( www.ucsm.edu.pe) haciendo clic en el botón inscripciones Beca maestro 3.0 , ingresan su DNI

     para ver si están registrados en la base de datos.

  1. Pueden inscribirse también en el Campus universitario de la misma universidad en al oficina B –

    100, llevando su fotografía.

  1. La fotografía que suben para la inscripción debe ser nítida, a colores, fondo blanco, el peso de la

    fotografía debe ser mínimo para qué su carga sea rápida.

  1. En el caso que el docente cumpla con todos los requisitos y no pueda ingresar su DNI, pueden

     inscribirse de forma manual en su UGEL o en la UCSM con una ficha de inscripción (se les dará

     el formato de la ficha al correo electrónico).

  1. Si el docente al momento de inscribirse se equivocó en un dato informarnos mediante el correo

      o teléfono.

  1. Contactos para cualquier consulta de las inscripciones

       teléf.: (054)38-20-38 anexo 1456

       Correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

INFORMACION MAESTRIA

 

  1. La BECA les dará el beneficio de cubrir las tasas educativas que corresponden a los dos

      semestres de la maestría.

  1. La duración de la maestría es de un 1año ( 2 semestres)
  2. La Beca no cubre los cursos de requisitos para la graduación (idiomas, informática).
  3. La Beca no cubre los pagos para la graduación (pago por derecho de graduación, certificados

      de estudios, etc.)

  1. La asistencia para la BECA es presencial obligatoria todos los sábados de 8:30 am a 18:30pm.

 

EXAMEN DE ADMISION

 

  1. El examen se realizará el día 04 de junio, los docentes tienen que venir a partir de las 8:30
  2. Hasta las 10 am. para que puedan ser registrados, ubicados en los respectivos pabellones,

      aulas, ya que el examen se dará inicio a las 11:00 am en punto.

  1. Los postulantes deben traer solo lápiz, tajador, borrador, y es obligatorio que presentar su DNI  

      caso contrario no se les permitirá su ingreso.

  1. No deben traer bolsos, mochilas, carteras, no celulares o cualquier dispositivo móvil.
  2. Los resultados se publicarán el mismo día
  3. El examen comprenderá comprensión lectora y razonamiento matemático.
  4. Se les informará por la página web de la UCSM las indicaciones que deben de tener para el día

      del examen y requisitos para poder matriculados.

 

Arequipa, 16 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

COMUNICADO Nº 023

 

EXPEDIENTES PRESENTADOS EN LA GREA, DE DIFERENTES CONCURSOS CONVOCADOS POR CAS Y OTROS, SERÁN DEVUELTOS, HASTA EL JUEVES 18 DE MAYO DEL 2017

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general, que existen expedientes presentados de diferentes concursos por la modalidad CAS y Palmas Magisteriales, de los años 2015, 2016 y 2017, los mismos que fueron convocados por esta sede regional, estos serán entregados a partir de la fecha a los interesados, hasta el jueves 18 de mayo del 2017, como último día de plazo, en horario de oficina en mesa de partes de la GREA, posteriormente pasada la fecha indicada serán incinerados.

 

 

Arequipa, 11 de mayo 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO

EL Comité Ejecutivo Regional del SUTE Regional Arequipa, hace conocer lo siguiente:

Con presencia de Notario Público se realizó el SORTEO DE LAS BOLSAS DE VÍVERES, donadas por el SUBCAFAE, para las docentes y auxiliares de educación (nombradas y contratadas) de la provincia Arequipa.

Los listados de las profesoras beneficiadas están publicados en la page web y murales de la GREA, UGELS, DERRAMA y SUTEP.

El recojo de los presentes será en el Centro Médico del SUBCAFAE, ubicado en el Parque las Condes, hoy jueves y mañana viernes en el horario de 02:00 pm a 05:00 pm y; el sábado 13, desde las 08:00 am a 02:00 pm. Deberán presentar su DNI.

¡VIVA LA MADRE MAESTRA!

Arequipa, 11 de mayo del 2017

Ir a la Relación (Servidor Externo)

NOTA DE PRENSA Nº 020

 

CON ACTIVIDADES DIVERSAS  SE CELEBRA EL 86° ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ, ESTE 25 DE MAYO DEL 2017

 

Todo listo en la Región Arequipa para celebrar el 86° Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la Gerencia Regional de Educación ha programado una serie de actividades para este aniversario donde los niños y niñas junto a sus padres son los protagonistas, como gran inicio se encuentra el ciclo de conferencias gratuitos que ha preparado esta Sede Regional, denominado “Juego y Atención  a la Diversidad”.

 

El ciclo de ponencias gratuitas iniciaran el miércoles 10 de mayo y culminara el lunes 15 de mayo, en las instalaciones del Auditorio CIRCA, sito en la calle San Pedro N°117 Cercado, en el horario de 16:00 a 18:00 horas, está dirigido a Directores, Maestros, Docentes Coordinadores y Padres de Familia de II.EE. Estatales y Particulares, que deseen asistir.

 

El Ciclo de Conferencias contara con la participación de destacadas profesionales del ámbito Nacional y Regional como:

Dra. Patricia Salas O’Brien, las consultoras expertas en Educación Inclusiva y Filosofía Reggio Emilia, Valentina Lavado y Martha Cárdenas, así como las Especialistas de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

 

  • Del miércoles 17 al 19 de mayo, se llevara a cabo el Congreso Internacional, denominado “Cuando la Educación si es un Juego” que será transmitido en vivo, Via streaming, organizado por el MINEDU, está dirigido a todas las Directores y maestras de II.EE  del nivel Inicial,  así como a docentes coordinadoras de programas no escolarizados de ciclo I y II.
  • Día 21 de mayo Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas y Desfile, con la participación de Directoras, Docentes y Docentes Coordinadoras de las UGELs de Arequipa Provincia, UGEL Norte y UGEL Sur
  • Del 22 al 26 de mayo las II.EE. realizaran actividades lúdicas con la participación de niños, niñas y padres de familia en sus propias instalaciones a nivel de toda la región, que atiende a un total de 70825 niños y niñas, distribuidos en 2312 II.EE. Publicas y Privadas así como Programas no escolarizados.
  • El 24 de mayo, Jugando en los Espacios Públicos (parques y áreas verdes de la comunidad), es una actividad a nivel Nacional que cuenta con la participación de niños y niñas , padres de familia, personal directivo, docente, auxiliar y administrativos de todas las II.EE públicas.
  • 25 de mayo Ceremonia Central de Aniversario, presidida por el MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo Gerente Regional de Educación, Directores de UGEL Norte y Sur, Directores de la GREA, Autoridades e invitados de honor.

 

“Jugar es el placer fundamental de todo niño y niña, acompáñalo… es su derecho”

 

Arequipa, 09 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

CICLO DE CONFERENCIAS

 

“JUEGO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD”

 

 

DEL 10 DE MAYO AL 15 DE MAYO

 

LUGAR: AUDITORIO CIRCA CALLE SAN PEDRO N° 117 - CERCADO

 

HORARIO: DE 4PM A 6PM.

 

MIÉRCOLES 10 DE MAYO

 

PONENTES: 

 

 OLIVIA TOKUNAGA M.  GREA  "ENTORNOS DE CALIDAD Y JUEGO"

 

  VERÓNICA ZEBALLOS  GREA   "RÚBRICAS DE DESEMPEÑO DOCENTE"                                  

 

JUEVES 11 DE MAYO

 

PONENTE: MARTHA CÁRDENAS  

 

"UN DÍA EN UN AULA CONSTRUCTIVISTA"  (FILOSOFÍA REGGIO

EMILIA).                                                  

 

 

VIERNES 12 DE MAYO

 

PONENTE: DRA. PATRICIA SALAS O'BRIEN

 

"ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRIMERA INFANCIA"

 

LUNES 15 DE MAYO

 

PONENTE: DRA. VALENTINA LAVADO

 

"ENFOQUE DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA"

NOTA DE PRENSA Nº 019

 

HASTA EL MIÉRCOLES 17 DE MAYO PODRÁN  INSCRIBIRSE DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS EN BECA MAESTRO 3.0 “MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE”

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público general que, solo hasta el miércoles 17 de mayo del presente, plazo impostergable, podrán inscribirse los docentes nombrados y contratados en la segunda y tercera etapa del programa de becas de post grado denominado “Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, ello  gracias al convenio celebrado entre  el Gobierno Regional  de Arequipa, Sociedad Minera Cerro Verde y el  co-financiamiento de la Universidad Católica Santa María, serán 500 docentes beneficiados en esta II etapa, quienes rendirán su evaluación el domingo 21 de mayo del 2017, previa inscripción, para posteriormente iniciar sus labores académicas en la Universidad Católica de Santa María.

 

 Los docentes interesados deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones

INSCRIPCION

 

  1. Ser docente nombrado o contratado en la Región de Arequipa.
  2. Tener el grado académico de Bachiller.
  3. No ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por PRONABEC – MINEDU –

    Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico.

  1. Mínimo 2 años de contrato en Instituciones Educativas en la región Arequipa.
  2. Esta Beca es solo para docentes de Educación Básica Regular (EBR) : Inicial, primaria,

    Secundaria.

EN EL CASO DE CONTRATADOS:

 

  • Serán considerados los docentes en contrato continúo con dos años en plaza orgánica, en plazas eventuales y plazas de reemplazo al 31 de diciembre del 2017.
  • No se encuentran considerados los docentes en contratos temporales o por bolsa de horas y aquellos que no cuentan con código de plaza en su contrato.

 

  1. La Beca es para docentes de colegios Nacionales mas no privados o particulares.
  2. Las inscripciones se realizan por la pagina web de la Universidad Católica de Santa María

    ( www.ucsm.edu.pe) haciendo clic en el botón inscripciones Beca maestro 3.0 , ingresan su DNI

     para ver si están registrados en la base de datos.

  1. Pueden inscribirse también en el Campus universitario de la misma universidad en al oficina B –

    100, llevando su fotografía.

  1. La fotografía que suben para la inscripción debe ser nítida, a colores, fondo blanco, el peso de la

    fotografía debe ser mínimo para qué su carga sea rápida.

  1. En el caso que el docente cumpla con todos los requisitos y no pueda ingresar su DNI, pueden

     inscribirse de forma manual en su UGEL o en la UCSM con una ficha de inscripción (se les dará

     el formato de la ficha al correo electrónico).

  1. Si el docente al momento de inscribirse se equivocó en un dato informarnos mediante el correo

      o teléfono.

  1. Contactos para cualquier consulta de las inscripciones

       teléf.: (054)38-20-38 anexo 1456

       Correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

INFORMACION MAESTRIA

 

  1. La BECA les dará el beneficio de cubrir las tasas educativas que corresponden a los dos

      semestres de la maestría.

  1. La duración de la maestría es de un 1año ( 2 semestres)
  2. La Beca no cubre los cursos de requisitos para la graduación (idiomas, informática).
  3. La Beca no cubre los pagos para la graduación (pago por derecho de graduación, certificados

      de estudios, etc.)

  1. La asistencia para la BECA es presencial obligatoria todos los sábados de 8:30 am a 18:30pm.

 

EXAMEN DE ADMISION

 

  1. El examen se realizará el día 21 de mayo, los docentes tienen que venir a partir de las 8:30
  2. Hasta las 10 am. para que puedan ser registrados, ubicados en los respectivos pabellones,

      aulas, ya que el examen se dará inicio a las 11:00 am en punto.

  1. Los postulantes deben traer solo lápiz, tajador, borrador, y es obligatorio que presentar su DNI

      caso contrario no se les permitirá su ingreso.

  1. No deben traer bolsos, mochilas, carteras, no celulares o cualquier dispositivo móvil.
  2. Los resultados se publicarán el mismo día
  3. El examen comprenderá comprensión lectora y razonamiento matemático.
  4. Se les informará por la página web de la UCSM las indicaciones que deben de tener para el día

      del examen y requisitos para poder matriculados.

 

Arequipa, 08 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

DIRECTIVA REGIONAL N°007-2017 GRA/GREA-DGP-EI

ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES POR EL LXXXVI ANIVERSARIO DE LA EDUCACION INICIAL EN EL PERÚ

Ir a la Directiva (Servidor Externo)

SE HACE DE CONOCIMIENTO A LOS SRESPROFESORES ACTIVOS DE LAS UGELS. ISLAY CASTILLA COTAHUASI Y DE OTROS DE LA GREA, QUE EN LA OFICINA DE PAGADURIA SE ENCUENTRAN CHEQUES DEVUELTOS, DE ENERO Y FEBRERO DEL PRESENTE AÑO.

Ver Lista de cheques devueltos (Servidor Externo)

CONFERENCIA DE PRENSA

 

PROYECTOS APLICABLES EN II.EE. SOBRE PREVENCIÓN ALTO A LA NO VIOLENCIA DE LA MUJER, LIBRE DE SER YO, YO CUIDO MI PLANETA

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa y la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú,  tienen el agrado de invitar a su prestigioso Medio de Comunicación, a la conferencia de prensa, en la que se dará a conocer los proyectos a ser aplicables en las II.EE. de Arequipa, sobre Prevención Alto a la NO violencia de la mujer, Libre de ser yo (fortalecer a las niñas y jóvenes la confianza en su apariencia física), yo cuido mi planeta entre otros temas, en el marco del convenio celebrado entre MINEDU y la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú, acto que se realizará el viernes 05 de mayo del año en curso, a las 10:00 horas en las instalaciones del Despacho Gerencial de la GREA, sito en Calle Ronda Recoleta s/n, Yanahuara, este importante evento contara con la presencia de Funcionarios del Sector Educación y Representantes de la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

 

Agradecemos anticipadamente su gentil asistencia.

 

Arequipa, 04 de mayo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

COMUNICADO Nº 022

DIRECTORES DE UGELs, E II.EE. PÚBLICAS Y  PRIVADAS, DEBERÁN PREVEER  EL HORARIO DE INGRESO DE ESTUDIANTES

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, comunica a los Directores de UGELs y de las II.EE de la Región Arequipa, que dentro del marco de ejecución de la Resolución Ministerial, N°627-2016-MINEDU y oficio Mult.N°250-2017-GRA/GREA-G, se recomienda las siguientes acciones:

 

  1. Las II.EE. públicas y privadas deben elaborar el Plan de  Gestión de Riesgos  de desastres, articulado como anexo al Plan  Anual de trabajo de las IE, el cual contiene acciones  de prevención  reducción y los  Planes de Contingencia por amenaza o peligro.
  2. Las II.EE. Identificaran las amenazas a su seguridad y conformara brigadas frente al riesgo, en coordinación con el CONEI, la APAFA y miembros  de la comunidad local.
  3. No deberán exponer a los estudiantes a la radiación solar o a condiciones climáticas adversas. Asimismo, se recomienda que la actividad diaria de formación tenga una duración máxima de 15 minutos.
  4. A partir de día 02 de mayo del 2017, se desarrollara las acciones pertinentes con la finalidad de que las Directores de las UGELs e Instituciones Educativas,  Públicas y Privadas, ejecuten su Plan de Contingencia de Heladas y Bajas Temperaturas, tomando en cuenta los escenarios de riesgos propios del ámbito jurisdiccional.
  5. Que la modificación de horarios de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas se realice en los casos de que se requiera y por medida de protección de la vida y salud garantizando la salvaguarda de la integridad física de los estudiantes.
  6. La GREA, recomienda, el uso de ropa abrigadora adecuada a la temporada que se vive (chalina, guantes, chompa, suéter entre otros), se prioriza al uso del uniforme.
  7. La comisión de Educación en Salud de las UGELs e Instituciones Educativas deberán utilizar los medios de comunicación efectivos para informar a los padres de familia de las medidas que deben ejecutar para evitar las enfermedades respiratorias de los estudiantes, considerados como un grupo de riesgo.
  8. La Comisión de Educación en Gestión de Riesgo de Desastres de las UGEL e Instituciones Educativas estarán atentos a las alertas meteorológicas, a fin de disponer las acciones que sean adecuadas.
  9. Los quioscos escolares expenderán bebidas tibias o calientes y las loncheras deberán contener los alimentos apropiados.

Arequipa, 03  de mayo 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO N° 001-2017 DESCENSO DE LA TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA MEDIA Y ALTA DE LA REGION AREQUIPA DEL 02 AL 06 DE MAYO

COMUNICADO N° 001-2017 (servidor externo)

MINEDU, AMPLÍA  PLAZO DE INSCRIPCIÓN, PARA POSTULAR A CONDECORACIÓN  DE PALMAS MAGISTERIALES 2017, HASTA EL VIERNES 12 DE MAYO

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento público que,  el MINEDU, ha ampliado la recepción de expedientes para los postulantes a la Condecoración Palmas Magisteriales 2017, hasta el viernes 12 de mayo, la presente ampliación fue dispuesta a través del Oficio Múltiple N°030-2017-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIBRED, las instituciones públicas o privadas de Arequipa, podrán presentar a sus candidatos. Para los grados de Educador y Maestro, con la presentación de candidaturas a través de mesa de partes de la GREA, únicamente solo para el grado de Amauta, su presentación se dará en mesa de partes del MINEDU.

Cabe señalar que la Condecoración Palmas Magisteriales, fue creada en 1949, reconocimiento honorifico que el Estado otorga a maestros y maestras y que busca distinguir a los docentes que hayan contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de la región y el país.

Para el grado de Educador, los candidatos deben tener como mínimo 15 años de servicio. Deben haber desarrollado una contribución importante en el aula, calidad educativa, dedicación a los estudiantes y conducta ejemplar.

Para el grado de Maestro, se debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas de los postulantes, con un aporte significativo en su comunidad, distrito, provincia o región.

Para el grado de Amauta, el expediente debe ser presentado a través de mesa de partes de la sede central de Ministerio de Educación en Lima. En este caso, el candidato puede ser docente u otro profesional, que posea excepcional trayectoria y producción intelectual, cuya obra se considera un aporte significativo a la educación, la ciencia y la cultura del país. La candidatura será presentada directamente al Ministerio de Educación.

Los aspirantes propuestos deben ser presentados por instituciones públicas o privadas, hasta el viernes 12 de mayo, en mesa de partes de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, adjuntando el expediente, cuyo contenido evidencie la calidad de la candidatura.

Para el grado de Educador habrá 20 ganadores, para Maestro, se ha previsto 15 docentes; en tanto que para el grado de Amauta, se ha considerado 05 elecciones, es decir son 40 personalidades las que serán condecoradas, en una ceremonia especial.

Los ganadores de Palmas Magisteriales, recibirán un estímulo pecuniario: para el grado de Educador tendrá una bonificación especial de 1,000 soles mensuales y para el grado de Maestro recibirán 1,500 soles, en ambos casos hasta que el condecorado fallezca. En tanto, los que obtengan el grado de Amauta, recibirán un incentivo económico único de 15 mil soles.

Arequipa, 28 de abril del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

NOTA DE PRENSA Nº 016

HOY MARTES 25 DE ABRIL, VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS UGELs, PARA POSTULAR A CONDECORACIÓN  DE PALMAS MAGISTERIALES 2017

NOTA DE PRENSA Nº 015

CINCO SIMULACROS ESCOLARES DE SISMO SE EJECUTARÁN EN EL PRESENTE AÑO 2017

NOTA DE PRENSA Nº 014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS EFECTIVAS EN EL ÁMBITO DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA

NOTA DE PRENSA Nº 013

AREQUIPA SE UBICA EN LUGAR EXPECTANTE A NIVEL NACIONAL SEGÚN RESULTADOS DE EVALUACIÓN CENSAL ECE

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