"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"                                                                                                                                  

 

NOTA DE PRENSA Nº 081

 

El 11 de diciembre se inician inscripciones para Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa

 

Del 11 de diciembre al 19 de enero del 2018 se realizarán las inscripciones para participar en el proceso único de admisión para acceder a una de las 100 vacantes disponibles para el Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa

 

Podrán participar los estudiantes de segundo grado de secundaria que acrediten matrícula en una institución pública y que el 2016 ocuparon uno de los diez primeros lugares del primero de secundaria.

También podrán postular escolares de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Minedu entre los años 2016 y 2017.

 

Según las bases, los postulantes deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios en el primer grado de secundaria. Igualmente, deberán ser de nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.

 

Los jóvenes ingresarán de forma meritoria luego de participar de un proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal.

 

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del 2018, donde recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada.

 

El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

 

Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos.

 

Toda la información relacionada al proceso de admisión figura en el enlace www.minedu.gob.pe/coar. Las consultas pueden hacerse a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it." target="_blank">consultascoar@minedu.gob.pe o de la línea telefónica (01) 615-5861, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas. También pueden visitar el local institucional ubicado en calle Teodoro Valcárcel #300 Urb. 15 de Agosto - Paucarpata.

 

Arequipa, 06 de diciembre del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

 

NOTA DE PRENSA Nº 080

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE POSTGRADO, UCSM - III CONVOCATORIA, BECA MAESTRO 3.0

 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y los ingresantes en la III Etapa de Beca 3.0 de lasII.EE, Estatales de las especialidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Educación Superior Tecnológica , Pedagógica y Artística de la Región Arequipa, nombrados y contratados,  que los documentos que continuación se solicita deben ser ordenados en un file con su hoja de cargo de recepción de los mismos.

DOCUMENTOS

 1.- Solicitud dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando la matricula a la maestría: “MAESTRÍA EN LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APENDIZAJE” (descargar en página web)

 2.- Certificado original de estudios profesionales de Pregrado (en caso de ser exalumnos de la UCSM copia autenticada por la misma universidad) para los alumnos de Institutos Pedagógicos deben presentar certificado original de Instituto y Certificado de la complementación académica.

3.- Copia del diploma de bachiller autenticada por su misma universidad o legalizada por notario.

4.- Copia del DNI

5.- Una fotografía tamaño pasaporte a color y fondo blanco (atrás de la fotografía colocar nombres, apellidos y número de DNI).

 6.- Carta de compromiso de sujeción a la normatividad de la Escuela de Postgrado (descargar en página web).

 7.- Declaración jurada simple de no tener antecedentes judiciales ni penales.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

·         A partir del 04/12/17 hasta 15/12/17

·         Horario de atención: 8:30 am a 12:45 pm – 1:30 pm a 06:00 pm.

·         Lugar: Unidad de Gestión de Proyectos (local Esclavas 2do piso).

 

NOTA.

·         En caso le falte algún documento, presentar una copia del trámite realizado para regularizar posteriormente.

·         Los documentos faltantes se recepcionarán hasta el día 12/01/18.

 

Arequipa, 06 de diciembre del 2017

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

 

NOTA DE PRENSA Nº 079

 

INSTALAN MESA TÉCNICA REGIONAL PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL SECTOR EDUCACIÓN

El Gobierno Regional de Arequipa, instaló hoy una Mesa Técnica Regional para trabajar de manera coordinada con los actores del sector educación y plantear soluciones a la problemática de los docentes.

El Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Manuel Molinari Palomino, y el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, suscribieron el acta de instalación esta mañana en el auditorio Pedro Paulet del gobierno regional.

 

El primer gremio en sumarse a la mesa fue el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP), representado por Luis Marcial Soto Luque.

 

“Tenemos ahora un espacio abierto para dialogar con los gremios de los docentes. Ahora incorporamos al SUTEP pero no descartamos que puedan integrarse otras organizaciones”, indicó el gerente regional de educacion.

 

Por su parte, el Viceministro de Gestión Pedagógica, señaló que se trata de un hito importante para análisis en la región, principalmente para la problemática en educación. “Nos permite recoger las necesidades y puntos de vista del sector educación y sindical para atender problemas regionales. Y si existiera una demanda nacional será remitida al Ministerio de Educación”, afirmó Molinari Palomino.

 

Algunos de los temas que podrán ser abordados en la mesa, por ejemplo, son los procesos de reasignaciones de los docentes, así como el pago de la deuda social para el sector.

 

El gobierno regional designará a 5 técnicos, así como los gremios que se sumen a la mesa técnica. El Ministerio de Educación, brindará asistencia técnica.

 

Arequipa resulta la tercera región en conformar la mesa de trabajo que pretende concertar soluciones regionales a problemas regionales, pero en un clima de paz. 

 

Arequipa, 06 de diciembre del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

CONCURSO DE ENCARGATURA DE DIRECTORES GENERALES DE ISE Y ESFA – AÑO LECTIVO 2018

ABSOLUCION_RECLAMOS-ROL_ENTREVISTAS

BECA MAESTRO 3.0 - TERCER GRUPO

RESULTADOS

JORNADA INTERNACIONAL "PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LA PERSONA CON AUTISMO" 2017

CAMPAÑA GRATUITA DETECCION DE SEÑALES DE AUTISMO

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 078

REPROGRAMACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN BECA MAESTRO 3.0 “MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE” HASTA EL JUEVES 30 DE NOVIEMBRE PARA DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público en general que ha solicitud de los docentes de Provincias de las II.EE, Estatales de las especialidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Educación Superior Tecnológica , Pedagógica y Artística de la Región Arequipa, nombrados y contratados,  se reprograma la inscripción y evaluación para la postulación de  la tercera etapa del programa de becas de post grado denominado “Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, ello debido a que los servicios de internet y avances tecnológicos en algunas provincias carecen  de velocidad y cobertura por su distancia; no permitiendo así una inscripción en su debido tiempo del docente postulante.

 

Cabe señalar que gracias al convenio celebrado entre  el Gobierno Regional  de Arequipa, Sociedad Minera Cerro Verde y el  co-financiamiento de la Universidad Católica Santa María, serán 500 docentes beneficiados en esta III etapa y quienes rendirán su evaluación el domingo 03 de diciembre del 2017, en forma impostergable, previa inscripción.

 

Los docentes interesados deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones

INSCRIPCION

 

  1. Ser docente nombrado o contratado en la Región de Arequipa.
  2. Tener el grado académico de Bachiller.
  3. No ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por PRONABEC – MINEDU – 

    Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico.

4.-Mínimo dos (02) años de contrato con jornada laboral completa (24, 30 o 40 horas según corresponda) en Instituciones Educativas Públicas e Institutos de Educación Superior Públicos de la Región Arequipa.

  1. Profesores de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Educación Superior Tecnológica, Pedagógica y Artística la Región Arequipa

 

EN EL CASO DE CONTRATADOS:

 

  • Serán considerados los docentes en contrato continuo con dos años en plaza orgánica, en plazas eventuales y plazas de reemplazo al 31 de diciembre del 2017.
  • No se encuentran considerados los docentes en contratos temporales o por bolsa de horas y aquellos que no cuentan con código de plaza en su contrato.

 

  1. La Beca es para docentes de colegios Nacionales más no privados o particulares.
  2. Las inscripciones se realizan por la página web de la Universidad Católica de Santa María

    ( www.ucsm.edu.pe) haciendo clic en el botón inscripciones Beca maestro 3.0 , ingresan su DNI

     para ver si están registrados en la base de datos.

  1. Pueden inscribirse también en el Campus universitario de la misma universidad en al oficina B –

    100, llevando su fotografía.

  1. La fotografía que suben para la inscripción debe ser nítida, a colores, fondo blanco, el peso de la

    fotografía debe ser mínimo para qué su carga sea rápida.

  1. En el caso que el docente cumpla con todos los requisitos y no pueda ingresar su DNI, pueden

     inscribirse de forma manual en su UGEL o en la UCSM con una ficha de inscripción (se les dará

     el formato de la ficha al correo electrónico).

  1. Si el docente al momento de inscribirse se equivocó en un dato informarnos mediante el correo

      o teléfono.

  1. Contactos para cualquier consulta de las inscripciones

       teléf.: (054)38-20-38 anexo 1456

       Correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

INFORMACION MAESTRIA

 

  1. La BECA les dará el beneficio de cubrir las tasas educativas que corresponden a los dos

      semestres de la maestría.

  1. La duración de la maestría es de un 1año ( 2 semestres)
  2. La Beca no cubre los cursos de requisitos para la graduación (idiomas, informática).
  3. La Beca no cubre los pagos para la graduación (pago por derecho de graduación, certificados

      de estudios, etc.)

  1. La asistencia para la BECA es presencial obligatoria todos los sábados de 8:30 am a 18:30pm.

                                                                 

Arequipa, 24 de noviembre del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE SORDERA