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Requisitos
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Certificado de Inscripción de Título Pedagógico

  1. FUT con los datos del solicitante.
  2. Fotocopia de Título pedagógico y/o resolución de inscripción.
  3. Copia de la Denuncia Policial.
  4. Copia del DNI.
Última actualización el Jueves, 11 de Septiembre de 2008 09:23
 
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Constancia de Inscripción de Título Pedagógico

  1. FUT con los datos del solicitante.
  2. Fotocopia de Título pedagógico y/o resolución de inscripción.
  3. Copia del DNI.
 
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Inscripción del Título de Complementación Pedadógica

  1. FUT con los datos del solicitante.
  2. Título pedagógico y grado académico con fotocopia de cada uno, autentificadas por el Secretario General de la Universidad.
  3. Partida de nacimiento original.
  4. Certificado original de la Universidad.
  5. Copia del primer Título y Certificado de Estudios autentificados por la Universidad que lo expidió.
  6. Constancia de haber laborado en el sector Educación dos años antes de ingresar al programa y continuar como docente.
  7. Constancia original de práctica profesional calificada.
  8. Modalidad de ingreso y regimen que fueron cursados los estudios.
  9. Fecha de inicio y fin de los estudios de bachillerato y licenciatura cursados en al programa de Educación.
  10. Descripción de la dinámica de desarrollo del quinto semestre académico.
  11. Norma juridica que justifique el recorte del tiempo de la carrera en Educación.
  12. Copia del DNI.
  13. Cuatro (4) fotos para cada uno de los diplomas , tamaño pasaporte , la misma de los "diplomas".


Nota: El recojo del Título o Grado de Bachiller es personal previa presentación del DNI, si lo realizará otra persona deberá tener una Carta Poder Notarial.

Última actualización el Jueves, 11 de Septiembre de 2008 09:22
 
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Grado de Bachiller de Complementación Académica

  1. FUT con los datos del solicitante.
  2. Grado académico y fotocopia autenticada por el Secretario General de la Universidad.
  3. Partida de Nacimiento Original.
  4. Certificado de estudios original de la Universidad (4 Semestres).
  5. Copia del primer Título autentificado por la misma institución.
  6. Certificados en copia autentificada del I.S.P. (Si es de otro departamento).
  7. Recibo de pago en caja.
  8. Copia del DNI.
  9. Dos (2) fotos para cada uno de los diplomas , tamaño pasaporte , la misma de los "diplomas".

Todo deberá esta contenido en un folder.

Nota: El recojo del Título o Grado de Bachiller es personal previa presentación del DNI, en caso de ser otra persona deberá tener una Carta Poder.

 
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Inscripción de Título y Bachiller de Profesionalización Docente

  1. FUT con todos los datos del solicitante.
  2. Partida de Nacimiento Original.
  3. Certificado de Estudios Originales.
  4. Recibo de pago en caja.
  5. Título Pedagógico, grado académico (según corresponda) y fotocopia de cada uno, autentificado por el secretario general de al Universidad (sujeto a verificación).
  6. Dos (2) fotos para cada uno de los diplomas , tamaño pasaporte , la misma de los "diplomas".


Nombrado

  1. Copia autentificada de la Resolución de nombramiento.
  2. Copia autentificada de la Resolución de reasignación (Si hubo).
  3. Informe escalafonario en servicio actual (UGEL).
  4. Constancia de ingreso al programa de profesionalización docente.

Contratado

  1. Certificado de contratos 2 antes de iniciar la profesionalización hasta concluirla.
  2. Constancia de ingreso al programa de profesionalización docente.

 

 
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Inscripción de Títulos de Licenciado y Bachiller

  1. FUT con todos los datos del solicitante.
  2. Partida de Nacimiento Original.
  3. Certificado de Estudios Originales.
  4. Recibo de pago en caja.
  5. Título Pedagógico, grado académico (según corresponda) y fotocopia de cada uno, autentificado por el secretario general de al Universidad (sujeto a verificación).
  6. Dos (2) fotos para cada uno de los diplomas , tamaño pasaporte , la misma de los "diplomas".

Nota: El recojo del Título o Grado de Bachiller es persona previa presentación del DNI. Si lo realizará otra persona deberá presentar carta poder notarial.

Última actualización el Martes, 21 de Octubre de 2008 15:15
 
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Inscripción del Título pedagógico de Institutos Superiores

  1. FUT con los datos del solicitante o solicitud simple.
  2. Oficio del Director del Instituto.
  3. Copia autenticada de la nómina de expeditos.
  4. Resolución de aprobación de titulación.
  5. Decreto supremo o resolución Directoral que autoriza el funcionamiento de la especialidad.
  6. Resolución de reinscripción del instituto.
  7. Partida de nacimiento original.
  8. Certificado de estudios superiores original.
  9. Certificado de estudios secundarios original.
  10. Acta de titulación.
  11. Copia de la ficha de seguimiento académico.
  12. Copia autenticada del certificado de idioma inglés u otro.
  13. Copia autenticada del certificado de computación.
  14. Copia del certificado del taller de capacidad comunicativa.
  15. Copia del certificado del taller de capacidad lógico matemática.
  16. Recibo del compra del formato de título.
  17. Copia simple del DNI.
  18. Copia del título caligrafiado.
  19. Dos (2) fotos tamaño pasaporte.
  20. Título Original.

Todo los requisitos deberán estar contenidos en un folder.
Nota: El recojo del Título o Grado de Bachiller es personal previa presentación del DNI, si lo realizará otra persona deberá tener una Carta Poder Notarial.

En caso de traslado interno y externo

Adjuntar:

  1. Resolución de aprobación de traslado interno.
  2. Resolución de aprobación de traslado de ambas instituciones (externo).
  3. Copia de certificado de estudios del instituto de donde proviene y decretos de convalidación y/o subsanación.

 

 

Última actualización el Martes, 21 de Octubre de 2008 15:12
 
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Requisitos para la  inscripción de títulos profesionales técnicos

  1. Solicitud del interesado.
  2. Oficio del director del instituto dirigido al Gerente.
  3. Acta de examen para optar el titulo profesional (pegar una foto actual en el lado derecho)
  4. Acta de evaluación de la practica profesional.
  5. Constancia de practicas realizadas.
  6. Certificado de estudios  superiores originales completos.
  7. Partida de nacimiento original.
  8. Fotocopia del titulo.
  9. Fotocopia de DNI.
  10. Comprobante del Título (Ministerio de Educación).
Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 10:22
 
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Requisitos para la presentación de nóminas de  matrícula de ingresantes

Los institutos estatales y privados deben de presentar:

  1. Oficio
  2. Informe de inicio y término de semestre
  3. Decreto directoral  del instituto
  4. Nominas en duplicado en originales  debidamente bien llenados sin enmendaduras, firmadas y selladas  por el señor Director, Sub director y  secretaria académica.
  5. Resolución ministerial o directoral de autorización del instituto y  sus especialidades.
  6. Resolución ministerial de revalidación del instituto
  7. Resolución de metas de autorización de la Gerencia Regional de Educación Arequipa.
  8. Adjuntar  acta de examen de admisión con el v°b° del especialista de educación superior.
  9. Relación de alumnos ingresantes de cada especialidad.
  10. Documentos de alumnos ingresantes como son:
    • ficha de matricula      (debidamente bien llenado sin enmendaduras)
    • certificado de estudios secundarios  debidamente bien firmados y  sellados del 1er. Año al 5to año (visados si son de otros departamentos)
    •  partida de nacimiento original
    •  fotocopia del DNI.
  11. Comprobante de pago de visacion de nominas
Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 10:18
 
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Requisitos para presentación de actas consolidadas de evaluación de los diferentes semestres

Institutos tecnológicos y pedagógicos estatales y privados

  1. Oficio.
  2. Informe  del inicio y termino de semestre de cada especialidad.
  3. Decreto Directoral.
  4. Actas  consolidadas de evolución.
  5. Debidamente llenadas y  sin inmendaduras.
  6. Debidamente firmas por los señores maestros de cada asignatura en cada acta  consolidado de evaluación.
  7. Tiene que tener fecha de  haber concluido el semestre.
  8. Adjuntar resolución directoral de aquellos alumnos que piden licencia de salud o permiso.
  9. Debidamente firmadas y selladas por el Señor Director, Sub director, Secretaria Académica.
  10. Comprobante de pago de visación de actas consolidadas de evaluación.


Nota: las nominas de ingresantes y nominas de diferentes semestres y Actas consolidadas de evaluación  deben ser presentadas 30 días hábiles.

Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 10:22
 
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Requisitos  para presentación de nóminas de matrícula de los diferentes semestres

Institutos tecnológico y pedagógicos  estatales y privados

  1. Oficio.
  2. Informe cuando inicia el semestre y cuando concluye.
  3. Decreto Directoral.
  4. Nóminas en duplicado en originales debidamente llenadas, sin enmendaduras, firmadas y selladas por el Señor Director, Sub director y Secretaria Académica.
  5. Resolución Ministerial o Directoral de autorización del Instituto y de sus especialidades.
Última actualización el Jueves, 11 de Septiembre de 2008 09:26
 
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Requisitos para la visacion de certificados de estudios primarios, secundarios y superiores (dentro del país y extranjero)

  1. Solicitud.
  2. Pago de derecho de visación de certificados por año (oficina de caja).
  3. Presentar la solicitud a la oficina de mesa de partes.
  4. Nóminas en duplicado en originales  debidamente llenados sin enmendaduras, firmadas y selladas  por el señor Director,  Sub director y  Secretaria academica.
  5. Resolución ministerial o directoral de autorización del instituto y  sus especialidades.
  6. Resolución ministerial de revalidación del instituto
  7. Resolución de metas de autroizacion de  la Gerencia Regional de Educacion Arequipa.
  8. Adjuntar  acta de examen de admision con el v°b° del Especialista de Educación Superior.
  9. Relación de alumnos ingresantes de cada especialidad.
  10. Documentos de alumnos ingresantes como son:
    • Ficha de mátricula      (debidamente bien llenado sin enmendaduras)
    • Certificado de estudios secundarios  debidamente bien firmados y  sellados del 1er. Año al 5to Año (visados si son de otros departamentos).
    • Partida de nacimiento original
    • Fotocopia del DNI.
  11. Comprobante de pago de visacion de nóminas.
  12. Cd o diskett con los datos de  los alumnos ingresantes.

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 10:23
 
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Requisitos para la legalización de certificados de estudios superiores, títulos y silabos

  1. Solicitud.
  2. Presentar  la legalización  respectiva  a la oficina de mesa de partes.


Nota:No se paga por derecho de legalización de Certificados o Títulos.

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 10:23
 
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Requisitos  para la expedición de certificación  por perdida  o deterioro de Título.

  1. Solicitud 
  2. Denuncia original  (de cualquier delegación policial)
  3. Pago de derecho  sobre  la expedición de  la certificación (oficina  de caja)
  4. Dos fotos tamaño pasaporte actuales
  5. Presentar  la solicitud a  la oficina de mesa de partes.

 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 10:23
 
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Devolución de dinero

  1. Solicitud.
  2. Copia del DNI.
  3. Adjuntar boleta original por la que se realizó el pago.
 
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Reprogramación de cheque

  1. Solicitud.
 
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Apertura de cuenta de ahorros judiciales

  1. Solicitud (dirección exacta, teléfono y nombre del conyugue igual al DNI).
  2. Copia del DNI.
  3. Copia de la Resolución Judicial.
 
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Apertura de cuenta de ahorros

  1. Solicitud (dirección exacta, teléfono y nombre del conyugue igual al DNI).
  2. Copia del DNI.
  3. Copia de la Resolución (vigente).
 
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Reconocimiento de años de servicio oficiales

  1. Solicitud.
  2. Copia de DNI.
  3. Resolución de nombramiento.
  4. Resolución de quinquenios.
  5. Constancia de pagos.
  6. Copia del certificado de estudios.
  7. Copia del titulo profesional.
 
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Reconocimiento de años de estudio profesionales

Ley 20530

  1. Solicitud.
  2. Copia de DNI.
  3. Informe escalafonario.
  4. Resolucion de quinquenio donde se acredita sus años de estudio (en su momento).
  5. Copia fedateada del certificado de estudios.
  6. Copia fedateada del titulo profesional.

Ley 19990

  1. Resolución de quinquenio.
 
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Bonificación familiar

  1. Solicitud.
  2. Copia del DNI.
  3. Partida de matrimonio y/o partida de nacimiento (hij@).
  4. Resolución de nombramineto.
  5. Informe escalafonario.
Última actualización el Viernes, 29 de Agosto de 2008 14:28
 
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