Cerrar
Panel de Acceso
Portal EducativoPortal Educativo de la GREA.
Portal del Proyecto Educativo RegionalPortal del Proyecto Educativo Regional.
Portal del SIAGIESistema de Apoyo a la Gestión de las IIEE(SIAGIE).
Portal de TransparenciaPortal de Transparencia.Portal de Transparencia
PDF Imprimir E-mail
Escrito por adriam   
Viernes, 06 de Enero de 2012 12:47

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN PARA CONTRATO DOCENTE 2012 ES EL 16 DE ENERO.

Postulantes deben repasar Matríz de Especificaciones para el examen regional del 22 de enero




La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, recuerda a los docentes postulantes al Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva de su ámbito para el periodo lectivo 2012, establecida en la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº 4092-2011-ED, de fecha 05 de Diciembre de 2011. La inscripción para participar en este proceso vence, indefectiblemente, el próximo lunes 16 de enero. Por lo tanto, les recomendamos tomar sus previsiones del caso a fin de evitar cualquier percance que les impida participar del mismo.


La aplicación de la Prueba Única Regional se realizará el domingo 22 de enero de 2012, a partir de las 09:00 horas, en los locales que serán determinados por las Comisión del Proceso de Contratos de la GREA. Los trámites administrativos de fedateado, inscripción y presentación de expedientes son completamente gratuitos. Los postulantes pueden inscribirse digitalmente en la Página WEB de la GREA www.grearequipa.gob.pe desde el viernes 06  hasta el lunes 16 de enero del 2012 y del 23 al 26 de enero del 2012 los docentes presentaran sus expedientes en las UGELs del ámbito de la GREA que vean conveniente según elección.


Sólo pueden inscribirse los postulantes que acrediten Título Pedagógico que, necesariamente, debe estar inscrito en el Registro de Grados y Títulos del MED o DRE (GREA), y en la Asamblea Nacional de Rectores (sólo para los licenciados en Educación y los titulados en las Escuelas Superiores de Formación Pedagógica reconocidas con rango universitario). El título de Educación otorgado por una Universidad del extranjero debe ser revalidado por la Asamblea Nacional de Rectores y el obtenido en una Escuela Superior Pedagógica, también del extranjero, debe ser revalidado por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, respectivamente.


Al momento de entregar sus documentos, los postulantes deben presentar copia del Título Profesional Pedagógico autenticado por el MED, DRE - GREA, copia fedateada del DNI, Carné de Identidad o de Extranjería, Currículum Vitae documentado (documentos debidamente fedateados), Declaración Jurada de acuerdo al formato adjunto (Anexo 05), Constancia de dominar una o más lenguas originarias, emitido por el Comité de Contratación de acuerdo al formato establecido en el Anexo 08, sólo para quienes deseen postular a vacantes de EIB, Resolución de Discapacidad vigente emitida por la CONADIS, en caso corresponda, Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, en caso corresponda.


Se recomienda a los postulantes que, al momento de su inscripción, deben indicar la modalidad o forma educativa al que postularán, considerando que deben acreditar los requisitos establecidos en el Anexo 06. Si el postulante cuenta con dos o más títulos pedagógicos de distintos niveles o especialidades u otros estudios, postulará voluntariamente sólo a una modalidad o forma educativa, limitándose su participación a la elegida. En las instituciones educativas bilingües, el docente debe acreditar además el dominio de la lengua originaria donde se encuentra ubicada la institución educativa. Para tal fin, el postulante debe presentar en su inscripción (UGELs) la Constancia emitida por el Comité de Evaluación de la jurisdicción donde postula.


Otra de las recomendaciones para los postulantes es que analicen, exhaustivamente, la Matriz de Especificaciones diseñada por el Ministerio de Educación para cada una de las modalidades y forma educativa; teniendo en cuenta que es la base referencial para la Prueba Única Regional.


* NO es requisito indispensable para concursar, la inscripción de afiliación al Colegio de Profesores.

Directiva Nº 048-2011- ME/SG-OGA-UPER

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 4092-2011-ED


Arequipa, 06 de enero del 2012

Oficina de Relaciones Públicas

Última actualización el Viernes, 06 de Enero de 2012 23:30